Provincia

Habilitan en El Rompido dos salas de estudio con capacidad para 20 personas

  • El nuevo servicio funcionará tanto en verano como en invierno, todos los días de la semana, y en horario tanto de mañana como de tarde

Las primeras cuatro personas que han hecho uso este jueves de las nuevas salas de estudio de El Rompido

Las primeras cuatro personas que han hecho uso este jueves de las nuevas salas de estudio de El Rompido / Jordi Landero (El Rompido)

Preparar los exámenes de septiembre o confeccionar sus currículum, fueron algunas de las tareas de las cuatro primeras personas que hicieron uso de las nuevas salas de estudio y lectura que el Ayuntamiento de Cartaya ha habilitado en dos de las aulas del antiguo colegio Virgen del Carmen de El Rompido, en pleno centro histórico de dicho enclave costero.

Un nuevo servicio que, por cuestiones de seguridad frente a la pandemia de la Covid-19, cuenta con un aforo reducido a solo una veintena de usuarios, y que por el mismo motivo ha sido dotado con elementos de protección individual como gel hidroalcohólico, guantes o mascarillas para aquellos estudiantes que las soliciten.  

Las nuevas instalaciones fueron inauguradas ayer por la alcaldesa de Cartaya, Josefa González Bayo, y por el primer teniente de Alcalde y concejal de El Rompido, David F. Calderón, y estarán disponibles no solo durante el verano, sino también en invierno, todos los días, incluidos los domingos, en horario tanto de mañana como de tarde. El objetivo, según destacaron, es ofrecer servicios públicos de calidad y proximidad no solo en el núcleo principal de Cartaya, sino también en El Rompido y Nuevo Portil.

Según destacó la primera edil cartayera, la iniciativa responde a que "este nuevo equipo de gobierno ha venido para escuchar a todos los vecinos y vecinas, y este espacio era una de las demandas que reivindicaban desde hace varios años los jóvenes de El Rompido".

Por su parte el edil de El Rompido indicó que "es una satisfacción que este nuevo espacio de aprendizaje sea en un lugar tan emblemático como el primer colegio que tuvo El Rompido", a lo que añadió que en estas aulas "crecieron y se formaron niños y niñas que, años después, lucharon junto a sus padres para la construcción del actual CEIP Virgen del Carmen, defendiendo los servicios públicos que nosotros defendemos hoy".

Un momento de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones Un momento de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones

Un momento de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones / Jordi Landero (El Rompido)

Con la puesta en marcha de estas dos nuevas salas de estudio en El Rompido, el Ayuntamiento de Cartaya "amplía la oferta pública y pone una herramienta más al servicio de la ciudadanía", concluyeron ambos ediles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios