La Guardia Civil vigila la Dehesa Golf

La oleada de robos ha remitido, aunque no se ha practicado ninguna detención

C.s. / Huelva

09 de noviembre 2011 - 05:01

La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en la Dehesa Golf y La Monacilla de Aljaraque tras la oleada de robos que han sufrido vecinos de la urbanización desde hace un mes. Los últimos asaltos se produjeron durante la última semana de octubre y desde entonces no ha vuelto a registrarse más.

Los vecinos denunciaron más de un decena de robos y allanamiento de morada que se produjeron durante la noche cuando las casas estaban ocupadas lo que infundió temor entre los afectados.

La descripción facilitada por las víctimas y la Guardia Civil es que los autores han sido tres individuos encapuchados para no ser reconocidos y con guantes para no dejar huellas, que utilizaban una furgoneta de color blanco. El modo de operar ha sido el mismo en todos los casos y han sustraído dinero, joyas y cualquier objeto doméstico que pueda venderse con facilidad en el mercado de segunda mano.

Durante los robos no se han producido daños personales y algunos incidentes no han pasado del grado de tentativa. En cualquier caso, los vecinos mostraron su intranquilidad por las sustracciones, así como su sensación de indefensión por la manera de actuar de los cacos. A raíz del encuentro mantenido por el Ayuntamiento con las asociaciones vecinales, el Instituto Armado ha aumentado los controles durante la noche, aunque por el momento no se ha producido ninguna detención.

stats