La Guardia Civil detiene al principal sospechoso del atraco a la sede de una empresa pesquera
El arrestado ya había cumplido condena por matar en 2006, cuando era menor, a un joven en la barriada de La Navidad de Huelva
La investigación sobre el asalto que sufrió la sede de la empresa pesquera de Isla Cristina ha sido ardua, pero ya hay resultados. Casi un año después del golpe, la Guardia Civil de Huelva ha detenido en Gibraleón a uno de los principales sospechosos por el atraco. Fuentes de la Benemérita indicaron a Huelva Información que el arrestado, J.B.V., pertenece al clan de Los Zurdos y fue condenado a cuatro años de cárcel por arrebatar la vida a un joven de 20 años en la barriada de La Navidad en 2006. Entonces era menor de edad. Ahora se le atribuye la autoría de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los investigadores, tras realizar las pesquisas pertinentes, sostienen que J.B.V. formaba parte del grupo que en abril del pasado año irrumpió en el polígono Vistahermosa del puerto isleño, y que el arrestado era uno de los dos encapuchados que se introdujo en las instalaciones de la empresa después de golpear a uno de los empleados que se encontraba en la puerta de acceso. Iban armados.
Subieron la escalera hasta las oficinas y llegaron a encañonar a una mujer embarazada que tuvo que ser atendidas más tarde por los sanitarios. También amenazaron a los trabajadores y a un niño que se hallaba en las instalaciones.
Estos dos individuos, según el relato de la Guardia Civil, lograron llevarse un bolso que contenía una cantidad cercana a los 6.000 euros. A continuación, salieron de la empresa y abandonaron el lugar a toda velocidad a bordo de un vehículo de gran cilindrada.
A partir de ese momento, el Instituto Armado inició una investigación que les llevó hasta la ciudad de Huelva, pues tenía conocimiento de que los posibles autores se movían por una popular barriada de la capital. Las pesquisas resultaron útiles para llegar hasta el ahora detenido, logrando identificarle y detenerle en Gibraleón el pasado 20 de marzo.
La investigación aún no se da por cerrada y se continúan con diversas líneas de trabajo, por lo que no se descarta que se produzcan nuevos arrestos. El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Huelva.
También te puede interesar
Lo último