Provincia

La Guardia Civil detiene a tres personas por la brutal agresión a un joven luso en Ayamonte

  • Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del pasado 14 de noviembre en las inmediaciones de un local del polígono La Escarbada y el joven se encuentra desde entonces en coma y se debate actualmente entre la vida y la muerte

Polígono industrial de Ayamonte donde sucedieron los hechos

Polígono industrial de Ayamonte donde sucedieron los hechos / M.G. (Ayamonte)

Agentes del equipo de Policía Judicial de Ayamonte, apoyados por miembros del puesto de la Guardia Civil de dicha localidad, han detenido en las últimas horas a tres personas por su presunta participación en un delito de homicidio en grado de tentativa, por una brutal agresión que, como adelantó Huelva Información, sufrió en Ayamonte a primera hora de la mañana del pasado domingo, 14 de noviembre, un joven portugués de 25 años. Esta persona se encuentra desde entonces en coma y se debate en estos momentos entre la vida y la muerte.

Según han precisado a esta redacción fuentes del Instituto Armado, las investigaciones se han llevado a cabo en el marco de la operación Sakin, y se iniciaron al tener conocimiento de dicha agresión, que según las mismas fuentes tuvo lugar a la salida de un local de ocio situado en un polígono industrial de Ayamonte.

Esa mañana, varias personas se enfrentaron en una pelea con armas blancas y diversos objetos contundentes, que dieron como resultado que un joven de nacionalidad portuguesa fuera trasladado con pronóstico muy grave al Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva por traumatismo craneoencefálico, permaneciendo ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil abrió entonces una investigación y, tras la realización de una inspección ocular en el lugar de los hechos, se ha podido identificar a los participantes en la pelea.

Como consecuencia de dicha investigación, este miércoles, 24 de noviembre, se estableció un operativo al tener conocimiento de que varios de los autores estarían haciendo un cambio de domicilio con la intención de eludir la acción de los agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención en una urbanización de Ayamonte con el vehículo cargado con sus objetos personales.

Según también confirma el Instituto Armado, actualmente el joven agredido se encuentra en estado crítico, así como que la operación continúa abierta, no descartándose futuras detenciones.

Como adelantó este periódico, la brutal agresión tuvo lugar a primera hora de la mañana del pasado domingo, 14 de noviembre, y como consecuencia de la misma el joven luso tuvo que ser ingresado en la UCI del hospital Juan Ramón Jiménez de la capital provincial.

Según confirmó entonces a esta redacción el servicio Emergencias 112 Andalucía, los hechos ocurrieron a las 6:50 horas de la mañana, siendo atendido un hombre que se encontraba tirado en el suelo con heridas de arma blanca en las inmediaciones de un local ubicado en la calle Ribera del Guadiana, situada en el polígono industrial La Escarbada de Ayamonte.

Un alertante precisó al Teléfono Único de Emergencias haber sido testigo de una "pelea" en la que habrían estado involucrados varios "muchachos".

Desde el 112 se movilizó de inmediato a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), cuyos profesionales se encargaron inicialmente de atender in situ, y después de evacuar al joven herido, en estado grave, hasta un hospital de la capital onubense. También fueron alertados de los hechos la Policía Local de Ayamonte y la Guardia Civil.

El agredido, según también detallaron entonces fuentes de su entorno familiar, es un joven de 25 años y de nacionalidad portuguesa, vecino de la freguesía costera del concelho de Vila Real de Santo António (distrito de Faro), situada a escasos kilómetros del puesto fronterizo hispanoluso entre Ayamonte y Castro Marim, y por tanto del lugar donde ocurrieron los hechos, ya que el polígono La Escarbada se encuentra junto a la autovía A-49, nada más cruzar el puente internacional del Guadiana.

Las mismas fuentes precisaron que se encontraba en estado muy grave, y que según los médicos "necesita un milagro para sobrevivir", a lo que añadieron que fueron varios los agresores, y que el herido "fue apuñalado en la cabeza", además de recibir repetidos golpes "en la cara y la cabeza con hierros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios