La Guardia Civil busca a un menor de 13 años desaparecido desde el miércoles

Salió de casa con poco dinero y su móvil está apagado La madre descarta la fuga, aunque esa es la hipótesis de la Guardia Civil

El adolescente desaparecido, en una imagen reciente.
El adolescente desaparecido, en una imagen reciente.
Carlos López Rociana

rociana del condado, 28 de marzo 2014 - 05:01

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda de M.C.P., un joven de 13 años de Rociana desaparecido desde el pasado miércoles. La Benemérita Trabaja con la hipótesis de que el joven pudiera haberse dado a la fuga de forma voluntaria, aun cuando desapareció portando únicamente la ropa que llevaba puesta, así como un abrigo y escaso dinero en metálico, que cogió antes de salir a la calle. Es este factor el que refuerza la teoría de que el menor pudiera encontrarse en las localidades limítrofes, después de que a las 19:45 le dijera a su familia que saldría a dar una vuelta.

Su madre, Carmen Palomo, descarta la desaparición voluntaria, insistiendo que nada le hace presagiar que se planteara escaparse de casa. "Él estuvo toda la tarde bromeando en la tienda con su hermano y conmigo antes de pedirme salir a la calle y decirme que volvería a las diez", insiste su progenitora, que explica que cuando no volvió a la hora fijada comenzó a enviarle mensajes. "Mi hijo no suele retrasarse", pero al telefonearlo su móvil ya se encontraba apagado o fuera de cobertura.

El menor mantenía una relación sentimental con una chica de La Palma del Condado que, según fuentes de la familia, tampoco tendría pistas ni indicios del paradero del adolescente, puesto que los últimos mensajes por móvil que se intercambiaron no hacían presagiar que estuviera entre sus planes fugarse de casa.

Palomo detalla que ningún amigo cercano lo ha visto en las horas posteriores a su desaparición y que es un niño "miedoso", lo que le hace "recelar" de que se trate de una escapada voluntaria. Ante esta tesitura, la única posibilidad que se le ocurre a su familia es que el joven, que cursa segundo de ESO en el instituto Virgen del Socorro, se hubiera visto disgustado por haber suspendido dos asignaturas, ya que se le había advertido de que si traía malas notas en el segundo trimestre "se le retiraría su móvil personal".

El alcalde rocianero, Amaro Huelva, destacó a Europa Press que la población se ha movilizado para buscar al adolescente en campos y solares.

stats