Provincia

La Guardia Civil investiga un posible tiroteo en la calle Ordesa de Almonte

  • El intercambio de disparos se ha producido en torno a las 13:00 en la barriada Las Favelas

Calle donde se ha producido el tiroteo, en la barriada Las Favelas, en Almonte. Calle donde se ha producido el tiroteo, en la barriada Las Favelas, en Almonte.

Calle donde se ha producido el tiroteo, en la barriada Las Favelas, en Almonte. / Google Maps (Almonte)

En torno a las 13:00 de hoy la Guardia Civil de Almonte ha sido alertada por varios vecinos de la localidad sobre un tiroteo que se ha producido en la zona conocida popularmente en la localidad como Las Favelas. La Benemérita ha desplazado hasta el lugar del incidente a varias patrullas, que han interrogado a los allí presentes, inicialmente sin éxito.

El mutismo impera en la calle Ordesa, donde se ha producido un suceso que afortunadamente no ha dejado ningún herido, como han indicado las fuentes consultadas por Huelva Información. Sin embargo, los alertantes sí han hecho referencia a un intercambio de disparos con armas de fuego.

Ni siquiera al 112, consultado por este periódico, le consta la incidencia. Cuando los agentes de la Guardia Civil han llegado al lugar del suceso todo estaba en orden. En este momento se encuentran en la zona comprobando la veracidad de la información, como han indicado desde el Instituto Armado.

Otras fuentes apuntan a la posibilidad de que los disparos tuvieran que ver, sencillamente, con las salvas que se realizan al aire relacionadas con la Venida de la Virgen y con la Feria Ganadera. Hoy mismo se celebra la Saca de las Yeguas y esta situación podría haber puesto en alerta a alguna persona foránea que desconozca las salvas almonteñas.

La barriada Las Favelas o La Patá, como es conocida popularmente en Almonte por estar conformada por tres bloques de pisos en los que conviven decenas de okupas, está situada junto a la carretera de Hinojos y por el momento guarda silencio ante lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios