Provincia

La Guardia Civil investiga a un varón en Almonte por disparar sin licencia a gorriones en plena calle

  • Es propuesto para sanción por su presunta participación en un delito contra la flora y fauna silvestre

Un agente de la Guardia Civil porta el arma del investigado. Un agente de la Guardia Civil porta el arma del investigado.

Un agente de la Guardia Civil porta el arma del investigado. / S. P. (Almonte)

La Guardia Civil investiga a un hombre por su presunta participación en un delito contra la flora y fauna silvestre, siendo también propuesto para sanción por diferentes infracciones a la normativa de caza y de reglamento de armas. En concreto, esta persona disparaba en plena calle en Almonte sin el permiso correspondiente y además, a gorriones el cual es una especie no cinegética.

Esta actuación se llevó a cabo el día 27 de septiembre sobre las 11:30, cuando una patrulla de seguridad ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia en la localidad de Almonte, observaron a una persona en la vía pública portando lo que pudiera ser un arma de fuego, ejerciendo el ejercicio de la caza.

Al identificar a esta persona y examinar con mayor detalle el arma que portaba, se pudo comprobar que se trataba de una carabina de aire comprimido de la categoría 4ª.2 y que se encontraba cazando una especie no cinegética, como es el gorrión común (passer domesticus), teniendo varios especímenes muertos en el suelo y en los bolsillos gran cantidad de balines.

Cuando los agentes le solicitaron la documentación relativa tanto al arma como al ejercicio de la caza, esta persona carecía de cualquier tipo de documentación (tarjeta de armas, licencia de armas, licencia de caza, seguro de responsabilidad civil, etc).

Finalmente se solicitó el apoyo de los agentes del Seprona, los cuales, procedieron a la investigación de esta persona por considerarlo el presunto autor de un delito contra la flora y la fauna por realizar la caza en un lugar prohibido (casco urbano) sin ningún tipo de medida de seguridad, careciendo de licencia de armas y licencia de caza, cazando una especie no cinegética (la cual no se encuentra en la lista como aves para cazar), procediendo a la incautación del arma y de sus proyectiles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios