Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Provincia

La Guardia Civil interviene casi 3.500 kilos de hachís en un pesquero de Isla Cristina

La droga en el Puerto Pesquero de Isla Cristina.

La droga en el Puerto Pesquero de Isla Cristina. / H. I. (Huelva)

La operación contra el narcotráfico desplegada en Isla Cristina durante la jornada de este lunes se saldó con la detención de dos personas y la incautación de casi 3.500 kilos de hachís. El operativo fue adelantado por Huelva Información. En el mismo los agentes intervinieron en un pesquero con base en la localidad en cuyo interior había un centenar de fardos. 

Como se consecuencia del operativo hay dos personas detenidas como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública. Esta intervención se produjo sobre las 10:45, cuando se tuvo conocimiento de la presencia de una embarcación tipo pesquero cargada de droga que se podía encontrar en el puerto pesquero de Isla Cristina. Establecido un dispositivo de búsqueda, ésta fue localizada por los agentes.

Una vez inspeccionada, fueron hallados en su interior un total de 99 fardos de hachís, procediéndose a la detención de dos personas. Las investigaciones continúan ya que varios tripulantes emprendieron la huida al detectar la presencia policial. Hay un dispositivo de búsqueda de todos ellos. 

El barco fue conducido por agentes de la Guardia Civil hasta el puerto, donde se descargó la droga para su inventariado así como se procedió a las detenciones y pesquisas. Es el mayor golpe al narcotráfico de los equipos de lucha del Instituto Armado en este comienzo de año. 

En total se han intervenido alrededor de 3.465 kilogramos de hachís. En el dispositivo han participado agentes para la Lucha Contra el Narcotráfico OCON-EDOA de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, la Patrulla Fiscal y de Fronteras de Ayamonte y Patrullas de Seguridad Ciudadana. Los detenidos y las diligencias instruidas serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios