Provincia

La Guardia Civil interviene en Isla Cristina más de 800 kilos de pulpo en una nave ilegal

  • El producto pesquero carecía de control sanitario y documentación y el establecimiento, ya clausurado, de medidas higiénicas

Agentes del Seprona en una incautación.

Agentes del Seprona en una incautación. / S. H.

La Guardia Civil ha intervenido 882 kilos de pulpo carente de documentación y sin ningún tipo de control sanitario en una nave clandestina en Isla Cristina, que ha sido clausurada.

Las investigaciones comenzaron cuando agentes del Equipo de Protección de la Naturaleza (Seprona) tuvieron conocimiento de la existencia de esta nave en la cual se estarían comercializando productos pesqueros, en concreto pulpo, sin las autorizaciones pertinentes, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes comprobaron que la nave tenía cámaras de video-vigilancia y se encontraba permanente cerrada, a excepción de cuando los clientes llegaban, y el personal del establecimiento salía con la mercancía para efectuar la carga, volviendo a cerrar rápidamente. Al entrar, los cuatro operarios, dieron aviso al propietario del negocio, que no tenía ninguna autorización. Además, el establecimiento carecía de las medidas higiénico sanitarias oportunas para la conservación de los productos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios