La Guardia Civil se incauta de 1.500 cajetillas de tabaco chino de contrabando

Procedían de Sevilla y su destino eran las explotaciones agrícolas

Un agente de la Benemérita, revisando las cajetillas de tabaco intervenidas.
S.p. / Moguer

moguer, 22 de abril 2012 - 05:01

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad Nº 6 (GRS), con base en León, y que se encuentran prestando sus servicios temporalmente en la Comandancia de Huelva con motivo de la implementación de medidas adicionales que la Benemérita onubense viene realizando para garantizar la seguridad durante la campaña fresera, han interceptado en Moguer un cargamento de tabaco de contrabando destinado a ser vendido en el área de influencia de los cultivos agrícolas.

Los hechos ocurrieron en el casco urbano de Moguer, cuando una de las patrullas del GRS observó cómo dos personas sacaban tres bultos de un vehículo marca BMW y los introducían en un vehículo marca Mercedes. Al hacérseles significativo este intercambio a los guardias civiles, decidieron identificarles, resultando ser dos ciudadanos de nacionalidad rumana, uno de ellos residente en Sevilla y el otro vecino de la localidad onubense de Rociana del Condado.

Precisamente a este último, le constaban en las bases informáticas que se consultaron, numerosos antecedentes policiales, sobre todo por contrabando de tabaco, lo que motivó que se les requiriera a ambos hombres para que mostraran el contenido de las cajas que acababan de intercambiar.

De la exploración de las cajas resultó que las mismas transportaban 500 cajetillas de un tabaco denominado Full Flavor King y de 1.000 cajetillas de otro tabaco llamado Blue Jeans, sin que presentaran las obligatorias precintas de impuestos especiales, quedando claro que se trataba de tabaco de contrabando. Por esto mismo se procedió a su incautación y a al levantamiento de las correspondientes actas contra los dos individuos como presuntos autores de una infracción de contrabando.

El tabaco, del que se supone que es de origen chino, no ha pasado ningún tipo de control sanitario a nivel comunitario, por lo que se desconoce la composición exacta del contenido y tratamiento de estas labores del tabaco.

Una vez que se cumplimentaron las actas, el tabaco fue depositado por agentes de la Guardia Civil de Moguer en los almacenes de la empresa Logista, a disposición del Administrador de Aduanas e Impuestos Especiales de la Aduana de Huelva.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último