Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Provincia

Un potente dispositivo de la Guardia Civil provoca la alarma entre los vecinos del Rompido

La lancha rápida de la Guardia Civil, este jueves en los pantalanes del Club Náutico Río Piedras

La lancha rápida de la Guardia Civil, este jueves en los pantalanes del Club Náutico Río Piedras / Jordi Landero (Cartaya)

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva han desplegado a lo largo de la mañana de este jueves una importante operación contra el narcotráfico en las costas del municipio de Cartaya.

En el operativo, que se ha desarrollado en la ría del Piedras, concretamente en las inmediaciones de la marina del Club Náutico Río Piedras de El Rompido, han participado un buen número de agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) y del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, interviniendo en la misma varios vehículos por tierra, y una lacha rápida por agua.

Fuentes del Instituto Armado consultadas por esta redacción no han podido precisar datos sobre los resultados de la operación por encontrarse ésta aún abierta, aunque testigos oculares han indicado a Huelva Información que habría dos embarcaciones recreativas implicadas en los hechos, una de tamaño mediano y con cabina que habría logrado introducirse aguas adentro del río Piedras, y una lancha de menor tamaño y descubierta, la cual habría sido interceptada justo al lado de la instalación náutica anteriormente citada.

Los testigos consultados han precisado que, tras abandonar esta segunda embarcación junto a los pantalanes de la marina, sus cuatro tripulantes emprendieron la huida a pie por las marismas de la zona hacia unas viviendas cercanas, siendo seguidos por los agentes de la Guardia Civil, los cuales habrían interceptado a algunos de ellos junto a la carretera A-5052 (El Rompido-Punta Umbría).

En la operación han participado efectivos de la USECIC de la Guardia Civil En la operación han participado efectivos de la USECIC de la Guardia Civil

En la operación han participado efectivos de la USECIC de la Guardia Civil / Jordi Landero (Cartaya)

Por el momento se desconoce si ha sido incautada alguna sustancia estupefaciente a bordo de la lancha interceptada, la cual fue remolcada para ser retirada de la zona, así como si se ha detenido a algunos de sus tripulantes. De la primera embarcación, que logró remontar el Piedras, tampoco ha trascendido por el momento ninguna información.

Las fuentes consultadas también han precisado que al menos una de las dos embarcaciones recreativas llevaba ya "varios días rondando por la zona".

La operación, que se inició sobre las 10:30 horas de este jueves, ha ocasionado un enorme revuelo entre los vecinos de la zona.

Esta nueva operación contra el narcotráfico constata una vez más que las costas onubenses se han convertido en los últimos años en una de las principales vías de entrada del hachís procedente de Marruecos.

Uno de los agentes de la Guardia Civil, este jueves en el Club Náut6ico Río Piedras Uno de los agentes de la Guardia Civil, este jueves en el Club Náut6ico Río Piedras

Uno de los agentes de la Guardia Civil, este jueves en el Club Náut6ico Río Piedras / Jordi Landero (Cartaya)

Una realidad que también pudo poner sobre la mesa recientemente este periódico al informar que, según fuentes judiciales, en la provincia de Huelva fue intervenido un tercio del hachís incautado a lo largo de 2021 en toda España por la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), organismo que según las mismas fuentes ha multiplicado por 2,5 las aprehensiones de esta misma sustancia estupefaciente en el litoral onubense en los dos o tres últimos años.

Este incremento de la actividad delictiva relacionada con el narcotráfico en la provincia de Huelva, especialmente en la costa occidental y sobre todo en municipios como Ayamonte, Isla Cristina, Lepe o Cartaya, también está teniendo un claro reflejo en los juzgados de Ayamonte, donde recaen la mayor parte de los casos e investigaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios