La Guardia Civil impide un tiroteo en un discopub en pleno fin de semana

Dos agentes de paisano redujeron a un individuo que encañonó al portero del local con una escopeta después de haber sido expulsado por alteración del orden

Acceso a la discoteca, donde se produjo el altercado.
Acceso a la discoteca, donde se produjo el altercado.
S.p. / Huelva

Lepe, 16 de marzo 2010 - 05:01

La Guardia Civil de Huelva impidió durante la madrugada del domingo un tiroteo a las puertas de una concurrida discoteca de Lepe y detuvo a a un individuo de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales J.L.N.M., vecino de la localidad, como supuesto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, de tenencia ilícita de armas y por el robo de un vehículo a motor.

Según informó la Subdelegación del Gobierno, los hechos tuvieron lugar sobre las 04:15 del pasado domingo en la conocida discoteca Habana, punto de encuentro de cientos de jóvenes durante los fines de semana, donde se estaba produciendo una alteración del orden público, por lo que envió al lugar a efectivos de la Guardia Civil.

Sin embargo, cuando los agentes llegaron a la zona se encontraron a dos personas (que se identificaron como guardias civiles, pertenecientes al puesto de Cartaya), que ya tenían reducida en el suelo a la persona que figura como detenida, habiéndole intervenido una escopeta de caza, cargada con dos cartuchos, con la cual había intentado disparar a las personas que estaban presentes.

El altercado comenzó cuando el detenido fue expulsado de la discoteca por los empleados de seguridad del local, por estar alterando el orden público dentro del mismo.

Después de que el individuo fuera expulsado, se dirigió a un vehículo todo terreno estacionado en las proximidades y cogió la escopeta, volviendo a la entrada del local, momento en el que encañonó al portero.

Sin embargo, no logró realizar ningún disparo ante la rápida intervención de los dos guardias civiles que estaban de paisano y fuera de servicio, que lograron reducir al detenido y arrebatarle el arma, resultando los agentes con lesiones de carácter leve en el forcejeo con el detenido.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias, que en unión del detenido y los efectos incautados, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial de Ayamonte.

Aunque este año la discoteca (y sus alrededores) no han protagonizado ningún altercado, fuentes del Instituto Armado señalaron que no es la primera vez que se produce un enfrentamiento o trifulca en la zona que haya provocado algún problema y la intervención de efectivos.

stats