La Guardia Civil detiene a cinco personas por robar ovejas en una finca

Las transportaban en un remolque al que habían borrado la matrícula

S.p. / Huelva

Rociana del condado, 13 de noviembre 2010 - 05:01

Agentes de la Guardia Civil de La Palma del Condado han detenido a J.M.D.; M.M.M.; J.D.S., J.P.R. y de G.P.C, como presuntos autores de un delito de hurto de ganado, otro de desobediencia y otro de receptación. Los hechos ocurrieron en una zona conocida como La Cañada, sita en término municipal de Rociana del Condado, donde los agentes se encontraban realizando un servicio de prevención de delitos contra el patrimonio en zonas rurales aisladas. Allí, en un camino rural, los guardias civiles observaron un vehículo, que al percatarse de la presencia policial, apagó sus luces y emprendió una rápida huída dirección a Almonte.

Avisadas otras patrullas de la Guardia Civil que operaban en la zona, los agentes iniciaron la persecución, logrando dar alcance al vehículo huido poco después, descubriendo que se trataba de un todo terreno con remolque. En el interior del vehículo, al que habían ensuciado las placas de matrícula para que no se pudiera ver su numeración, viajaban cinco hombres, que transportaban en el remolque 11 ovejas.

Los animales habían sido sustraídos a su vez en una finca cercana al lugar, pero de difícil acceso, donde se hallaban unos 150 animales y pertenecían a un vecino de Rociana del Condado, al que ya le han sido devueltos. El precio en el mercado de cada uno de estos animales ronda los 60 euros, aunque con la cercanía de la festividad del 'Día del Cordero', que se celebrará el día 17, el precio "casi se multiplica por dos, lo que puede ocasionar el aumento del robo de ganado en estas fechas".

stats