Isla Cristina La Guardia Civil detiene a una mujer por robar 8.000 euros a la anciana que cuidaba

  • l Las sustracciones se producían durante la madrugada y siempre en pequeñas cantidades

Imagen de la intervención de los agentes de la Guardia Civil Imagen de la intervención de los agentes de la Guardia Civil

Imagen de la intervención de los agentes de la Guardia Civil / M. G. (Isla Cristina)

Agentes de la Guardia Civil detuvieron en la localidad de Isla Cristina a la cuidadora de una anciana de 91 años a la cual le hurtó dinero en varias ocasiones durante seis meses mientras dormía. La cantidad total sustraída durante los turnos de noche se calcula que asciende a unos 8.000 euros.

Según informaron ayer fuentes de la Comandancia de Huelva, el operativo comenzó cuando en la Guardia Civil se tuvo conocimiento, a través de denuncia interpuesta, de la posible comisión de un delito de hurto en el interior de un domicilio de Isla Cristina del que estaba siendo víctima una persona de avanzada edad, la cual necesitaba cuidados por personal externo.

Fue un sobrino de la anciana de 91 años de edad, quien se percató de que el dinero que le venía dejando a su tía para sus gastos se acababa con gran rapidez, a pesar de que le había entregado en varias ocasiones cantidades elevadas de efectivo para gastos diarios. Además, guardaba dichas cantidades en una zona reservada de su domicilio que no conocían personas ajenas.

Ante los hechos denunciados y sospechas de que alguien pudiera tener acceso al dinero de forma no autorizada, se instaló una cámara de vigilancia en el domicilio, donde se pudo observar como la empleada encargada de su cuidado por las noches, accedía a altas horas de la madrugada al cuarto donde estaba guardado el dinero. En ese momento aprovechaba para proceder a la sustracción de cantidades en diferentes ocasiones.

Por todo ello se montó un dispositivo para la localización de esta persona, que fue inmediatamente detenida. La arrestada con las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, estimando que el total del dinero sustraído asciende a unos 8.000 euros. No obstante, se está a la espera de la valoración completa de lo robado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios