La Guardia Civil busca a una banda de ladrones de coches de alta gama

costa

Un individuo roba en Isla Cristina un Audi Q7 delante desu propietaria y a plena luz del día

Un Audi Q7, idéntico al sustraído por los ladrones esta semana en Isla Cristina.
Un Audi Q7, idéntico al sustraído por los ladrones esta semana en Isla Cristina.
Raquel Rendón Isla Cristina

06 de agosto 2016 - 05:01

La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga el robo de varios vehículos en la costa occidental de Huelva. Son coches de alta gama, generalmente de las marcas Audi y BMW, con fácil salida en el mercado negro y muy jugosos, por tanto, para los cacos. Según ha podido saber Huelva Información, la Benemérita estima que las sustracciones pueden ser obra de una misma banda organizada que opera en la comarca costera onubense, habiéndose registrado hasta el momento, al menos, cinco robos en Isla Canela, Ayamonte, Isla Cristina, Lepe y Cartaya desde finales de julio a esta parte.

Una de las últimas víctimas de los delincuentes es la madre de una conocida empresaria local isleña, Macarena Castro, quien indicó ayer a este rotativo que el robo se produjo a plena luz del día y en presencia de la víctima, sin que al ladrón le temblara el pulso para llevarse el coche.

Su madre se había bajado un momento del vehículo, un Audi Q7 blanco con cristales ahumados y con matrícula 2724FNF, en la calle Varadero de la Ronda Norte de Isla Cristina, una calle pequeña y con escaso tráfico. Dejó las llaves en el contacto y la puerta del conductor abierta. De pronto, un hombre "rubio, alto, con el brazo tatuado y que llevaba unas gafas de sol con los cristales de colores", subió al coche y se lo llevó en las narices de su dueña.

"Casi atropella a una mujer y una niña, porque salió disparado con el coche, haciendo derrapes y a toda velocidad". Eran las 17:30 aproximadamente del pasado miércoles y en la calle había "bastante gente".

La mujer, como es lógico, tenía en el interior del vehículo todas sus pertenencias y "hemos tenido que anular todas las tarjetas y cambiar las cerraduras de pisos y negocios", algo que ha hecho todavía más traumática la experiencia.

Castro cree que "el que le quitó el coche vio a una mujer madura con un buen automóvil y la persiguió" hasta que vio el momento oportuno para actuar.

La Guardia Civil considera, y así se lo transmitió a la víctima, que pudieron producirse males mayores, "porque no tienen escrúpulos y habrían sido capaces de robar el coche con mi madre dentro".

Tanto el Instituto Armado como la Policía Local buscan a los cacos sin descanso. Solicitan la colaboración ciudadana y piden a los propietarios de vehículos de alta gama que extremen la precaución en estos días para evitar nuevas sustracciones.

Macarena Castro afirma que varios testigos vieron en torno a las 18:00 del miércoles, apenas media hora después del robo, un vehículo de similares características que atravesaba la entidad local de La Redondela a toda velocidad.

Afortunadamente el todoterreno estaba asegurado a todo riesgo, hurtos y robos incluidos, lo que mitigará en parte la pérdida del coche, "aunque no creo que le den un coche nuevo". La isleña hace un llamamiento a los ciudadanos para que traten de localizarlo y frenen la oleada de robos de los últimos días.

En los últimos días de julio, otro coche desapareció en Isla Canela. En este caso era un BMW 535 de color negro, con una bola de enganche y el guardabarros izquierdo despegado, con matrícula 0234GMS. Sus propietarios hicieron correr la noticia como la espuma por las redes sociales.

Por el momento no se ha producido ninguna detención por estos hechos.

stats