La Guardia Civil detiene a uno de los atracadores más buscados en España
Al malhechor, que actuaba al más puro estilo de 'El Solitario' se le atribuyen once robos, el último de ellos perpetrado en una sucursal de la Caja Rural de Cartaya.
La Guardia Civil ha detenido en Huelva a uno de los atracadores más buscado de España. Se trata de Manuel Angel Alvares Riera, de 66 años de edad, y natrual de Aviles al que se atribuye un importante número de robos con violencia e intimidación, perpetrados en distintas sucursales bancarias dentro del territorio nacional.
La detención ha sido posible gracias al seguimiento que se estaba realizando sobre esta persona a raíz de su fuga de la prisión de Villabona, donde cumplía condena desde el año 1998 por varios atracos a bancos. Tras una minuciosa investigación para dar con el paradero del individuo, la Guardia Civil pudo constatar que se hallaba en la provincia de Huelva.
Por tal motivo, estableció un dispositivo de vigilancia para proceder a su detención que se efectuó el pasado día 30. En el momento de la detención el presunto atracador se encontraba desarmado en un concesionario de automóviles situado en el polígono La Paz de la capital de Huelva donde utilizando una identidad falsa había adquirido un coche.
Los agentes detuvieron al atracador en el momento de la entrega del vehículo, realizando una intervención rápida y sin ninguna incidencia. Para ello se organizó un operativo con siete agentes de incógnito, que se hicieron pasar tanto de operarios del concesionario como de clientes.
El detenido realizaba sus robos a punta de pistola y había vuelto a comenzar su actividad en el mes de abril de 2006 cuando supuestamente atracó una entidad bancaria de la localidad de Carbayín Bajo-Siero (Asturias).
Uno de los atracos lo perpetró el pasado mes de mayo en la sucursal urbana número 2 de que la entidad financiera de la Caja Rural tiene en la calle Santa María de Consolación de Cartaya, donde a punta de pistola obligó a sus empleado a entregarle el dinero efectivo que en esos momentos había en la caja.
Allí actuó al más puro estilo de 'El Solitario'. Uno de los empleados de la sucursal dijo entonces que el atracador, un hombre alto y de complexión fuerte, sólo pudo sustraer finalmente 300 euros, el dinero que había como resultado de haber realizado varios cobros.
La Guardia Civil ha procedió al registro de su domicilio en una vivienda que estaba utilizando en El Portil, donde se incautó de un revolver marca Taurus del calibre 32, municionado y listo para su uso.
Además del arma citada, ha sido incautada numerosa documentación falsa, una placa de la policía local conteniendo datos falsos, un spray de defensa personal y los útiles con los que se caracterizaba para perpetrar los atracos, como peluca y perilla.
También te puede interesar
Lo último