Así fue la operación antidroga de la Guardia Civil en Huelva y la Sierra de Aracena
Huelva/Decenas de agentes de la Guardia Civil en un operativo múltiple en distintas localidades permitió desarticular una importante banda criminal que se dedicaba al tráfico de drogas. Según ha explicado la Benemérita en un comunicado, ha detenido a 11 personas por tráfico de drogas en la capital y la Sierra de Aracena. A todas ellas se las acusa de un supuesto comisión de los delitos contra la salud pública (modalidad tráfico de drogas), pertenencia a organización criminal, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas, falsedad documental, usurpación de identidad, amenazas y contra la seguridad del tráfico. También se detuvo a otra persona perteneciente a la Organización el pasado mes de febrero haciendo un total de doce detenidos.
Con la denominada Operación ARAFE se ha logrado desarticular una organización criminal dedicada a la adquisición, transporte, adulteración y distribución de sustancias estupefacientes, en su mayoría cocaína, heroína y anfetaminas, radicada en la Sierra de Huelva, y con centro neurálgico en la localidad de Jabugo.
Durante el desarrollo de las investigaciones, los agentes pudieron comprobar como la droga era transportada por varios miembros de la organización hasta la localidad de Jabugo, para posteriormente proceder al corte y adulterado de las mismas, comercializándola en ocho puntos de ventas repartidos por las localidades de Jabugo, Galaroza, Aracena e Higuera de la Sierra, lo cual había levantado una gran alarma social debido al constante trasiego de compradores y a las cantidades de drogas que se suministraban.
Así mismo se han aprehendido dos importantes cantidades de sustancias estupefacientes relacionadas con esta organización en enero y febrero, interviniéndose 53,7 gramos de varios tipos de drogas, 425 gramos de cocaína y 85 gramos de heroína, procediéndose a la detención de uno de los miembros más activos de la organización criminal.
También te puede interesar