Provincia

La Gruta de las Maravillas triplica sus visitas en el primer fin de semana de movilidad entre provincias

  • La mayoría de los visitantes proceden de la propia Huelva, Sevilla y Cádiz

Gruta de las Maravillas.

Gruta de las Maravillas. / H. Información (Aracena)

La Gruta de las Maravillas ha registrado este fin de semana, primero con movilidad entre provincias desde el pasado mes de enero, un total de 777 visitas, el triple que el fin de semana anterior. Según han informado desde el Consistorio, es una cifra muy superior a las del anterior del 24 y 25 abril con 252 visitas, siendo la mayoría de visitantes de la propia Huelva, Sevilla y Cádiz. 

Asimismo, resulta igualmente destacable que las visitas al recinto fortificado del castillo han subido de manera exponencial ya que, frente a las 59 del último fin de semana de abril, se pasa a 416 y en el Museo de Jamón se experimenta también un notable ascenso pasando de 63 visitas a 219. 

Por tanto, las cifras han puesto de manifiesto la reactivación que ha supuesto la movilidad entre provincias, dado que este primer fin de semana se han disparado las visitas a estos emblemáticos espacios de una localidad tan eminentemente turística como Aracena. 

La Gruta de las Maravillas, con una longitud de 2.130 metros, ofrece un recorrido de 1.200 metros y fue de las primeras cuevas turísticas que se abrieron en España. Esta cueva celebró en 2014 el primer centenario de su descubrimiento y tiene el carácter de Monumento Natural, dentro del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. 

Con esta designación, la Gruta se convirtió en el primer recurso de la comunidad en obtener esta declaración de Lugar de Interés Turístico de Andalucía, una modalidad creada en julio de 2016 en el nuevo decreto que regula estas distinciones y que se sumó a las otras seis tipologías ya existentes: rutas turísticas, itinerarios, publicaciones, obras audiovisuales, acontecimientos de trascendencia y fiestas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios