Provincia

La Casa Grande de Ayamonte acoge este fin de semana las I Jornadas Africanas Onubenses

  • El objetivo es visibilizar la realidad migratoria de africanos que viven en España

Salvador Gómez y Natalia Santos con participantes en la presentación de las jornadas.

Salvador Gómez y Natalia Santos con participantes en la presentación de las jornadas. / M.G. (Huelva)

Las I Jornadas Africanas Onubenses se celebrarán en el centro cultural Casa Grande de Ayamonte el próximo viernes y el sábado (1 y 2 de julio) de la mano de la Asociación Asnuci (Asociación de Nuevos Ciudadan@s por la Interculturalidad) en colaboración con el Ayuntamiento, con el objetivo de visibilizar la realidad migratoria de african@s que viven en España, así como de abordar las realidades injustas que sufren muchas personas, dando voz y palabra a individuos y colectivos socialmente oprimidos. También, con el fin de acercar a la sociedad onubense la cultura africana y romper barreras y estereotipos para intentar crear una sociedad más justa y un mundo mejor a través de la música, la convivencia, el arte y el teatro.

La alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, ha participado en la sede de la Diputación Provincial, en la presentación de las jornadas. En su intervención en el acto, en el que participó el diputado Salvador Gómez,  destacó la extraordinaria labor, generosa y altruista, de esta asociación, fundada en 2009 y al frente de la cual se encuentra como presidenta Ana Mateos, que asistió también a la presentación de esta actividad.

La alcaldesa, que agradeció su colaboración y apoyo a la Diputación Provincial, a la que felicitó por la celebración del bicentenario de su fundación, destacó la necesidad de trabajar y de aunar esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de estas personas que "viven una realidad injusta y de una precariedad extrema".

Por su parte, Seydou Diop, portavoz de Asnuci , desgranó el programa de estas jornadas que se inaugurarán el viernes a las 20:00, y que incluirán exposiciones, proyecciones, mesas redondas, teatro, música y la posibilidad de disfrutar de la gastronomía africana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios