El Gordo de Navidad reparte cuatro millones de Euros en Ayamonte
Con solo un año al frente de la Administración de Loterías San Pancracio, en pleno centro y que heredó de su madre, Shaila Castellano lleva por primera vez el primer premio del sorteo más especial del año a la ciudad fronteriza
Huelva vuelve a estar de enhorabuena y, la varita de la fortuna, en forma de Gordo de Navidad, el sorteo más entrañable del año, tocó ayer con su magia por segundo año consecutivo la comarca de la Costa Occidental.
Y es que, si el año pasado el premio más deseado repartió millones en Punta Umbría, ayer le llegó el turno a Ayamonte, concretamente a la céntrica administración de Loterías número 2 de la ciudad fronteriza que lleva por nombre San Pancracio y que se ubica en la confluencia de las calles Angustias y González de Aguilar, a los pies de la parroquia de la patrona de la localidad, y a escasos cien metros del edificio Consistorial.
Shaila Castellano, su casi recién estrenada propietaria, no se lo creía cuando, en el primer alambre de la séptima tabla y exactamente a las 12:12 horas -solo diez minutos después de la hora a la que salió el Gordo el año pasado en Punta Umbría-, los niños de San Ildefonso cantaban el 86.148, del que había vendido en su administración una serie completa, repartiendo de esta forma cuatro millones de euros en la localidad. En concreto el Gordo de este año dejó ayer un total de diez décimos premiados en Andalucía, todos vendidos en Ayamonte.
A los pocos minutos las inmediaciones de la administración de Loterías de Shaila era un hervidero de clientes, vecinos, curiosos y medios de comunicación, que lo mismo felicitaban a la joven lotera ayamontina, que disfrutaban de ella interpretando a gritos en mitad de la calle el canto del Gordo por parte de los niños de San Ildefonso. No era para menos ya que ha sido su primer gran premio como lotera, y el primer Gordo del sorteo de Navidad que va a parar al municipio más occidental de la costa onubense en toda la historia.
Shaila Castellano lleva al frente de San Pancracio apenas un año, junto con su hermano, tras heredar de su madre un establecimiento señero y que lleva abierto en Ayamonte 35 años. Es por ello que la joven lotera expresó su emoción y alegría por haber dado por primera vez en estas tres décadas y media el Gordo de Navidad. "Hasta el año pasado era mi madre la responsable, pero con su jubilación, mi hermano y yo nos pusimos al frente y ahora hemos dado este premio, estamos felices", apuntó en declaraciones a Huelva Información.
Asimismo señaló que es ilusionante dar el principal premio del sorteo más especial del año, a lo que añadió que, por el momento, desconoce donde han podido ir a parar los décimos, y por tanto el dinero, aunque precisó que suele vender mucha Lotería de Navidad en verano, coincidiendo con la época de mayor afluencia de visitantes y turistas. No obstante, sea cual sea el destino de los millones, Castellano insistió en la "enorme felicidad" que siente al haber repartido tanta suerte.
En este sentido la noticia corrió como la pólvora a orillas de Guadiana, y no hubo ayer un comercio, plaza o rincón de Ayamonte donde no se hiciesen cábalas sobre la identidad de los afortunados, que la mayoría de ayamontinos piensa que son vecinos de la localidad, algunos de ellos muy conocidos. La propia lotera afirmó haberse enterado de que dos familias ayamontinas han resultado agraciadas.
"Yo solo quiero salir en la tele por dar premios", no paraba de repetir Shaila mientras daba saltos de alegría, descorchaba botellas de Champán o atendía las cientos de felicitaciones que recibía por teléfono.
Una de las primeras en acercarse a darle la enhorabuena fue la alcaldesa de la localidad, Natalia Santos, quien también brindó con la lotera por un premio que calificó como "una bomba de felicidad, de ilusión y de esperanza".
La primera edil fronteriza remarcó que "por fin en Ayamonte, en unas circunstancias tan complicadas como las actuales, ha caído el Gordo de Navidad", lo que supone "un respiro y un alivio, a la vez que supone oxígeno económico y de ilusión".
También te puede interesar
Lo último