El Gobierno local prioriza el arreglo de los caminos rurales
El Ayuntamiento y agricultores abordan los regadíos de la Corona Norte
El Ayuntamiento de Almonte está realizando obras de mejora en los caminos rurales, según se puso de manifiestos durante un encuentro mantenido por representantes municipales con la Asociación de Agricultores Puerta Doñana, que engloba a la práctica totalidad del sector en la localidad, tanto a los que se dedican a cultivos tradicionales -como es el caso de la sociedad cooperativa agroalimentaria Virgen del Rocío-, como aquellos que producen los denominados frutos rojos.
Por el momento, se está actuando prioritariamente en aquellos que soportan mayor tráfico en estos días, con ocasión de la recogida de la uva y la aceituna. Después se acometerá el mismo trabajo en las zonas de fresa, como es el caso de Matalagrana o la Cañada.
Durante la reunión, se abordó la reordenación de los regadíos situados al norte de la Corona Forestal de Doñana. "Tanto el Ayuntamiento como los empresarios coincidimos en la gravedad de la situación actual, ya que la administración quiere reducir a la mitad su consumo. Es preciso que la Junta de Andalucía conteste cuanto antes a las alegaciones formuladas por el sector", según el concejal de Agricultura, José Joaquín de la Torre.
También te puede interesar