Giahsa asegura el suministro de agua potable a una treintena de familias en exclusión

S.p. Huelva

mas, 10 de marzo 2014 - 05:01

Giahsa ha comenzado ya a aplicar una serie de medidas destinadas a asegurar el suministro de agua potable a familias de la provincia de Huelva en distintas situaciones de escasez de recursos. En concreto, un total de 31, de las que ocho se refieren a casos de exclusión social y 23 a procesos de desahucio de sus viviendas, han llamado a las puertas de sus ayuntamientos o de la propia empresa para acreditar sus respectivas situaciones y articular una solución a "un problema verdaderamente acuciante", según informaron a Europa Press desde la empresa pública. De este modo, destacaron que Giahsa ha sido "la primera" entidad de España en aplicar este tipo de medidas de emergencia. La decisión fue adoptada a finales de diciembre por los alcaldes y fuerzas políticas con representación en el pleno de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia (MAS) de Huelva, con el fin de combatir los efectos de la crisis sobre las economías domésticas más desfavorecidas.

El procedimiento habilitado por Giahsa se pone en marcha tras acreditarse desde los Ayuntamientos la situación de exclusión social de una vivienda. No son pocos los casos, no obstante, que afloran a raíz del inicio de un procedimiento habitual de suspensión de suministro por impago. Una vez que desde el Ayuntamiento se acredita la existencia del problema, el procedimiento de corte del suministro se interrumpe. Además de la medida de no cortar el agua, la empresa pública aplica en estos casos un bono social de descuento del 25% sobre la factura y consensúa con el Consistorio una fórmula de fraccionamiento de pago a medio o largo plazo.

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