Giahsa refuerza la red de suministro en la Cuenca Minera ante el aumento del consumo de agua
La madrugada de este martes al miércoles se cortará el agua en Minas de Riotinto, el Alto de la Mesa, El Campillo, Traslasierra, Montesorromero y Las Delgadas para instalar un nuevo bombeo.
Garantizar el abastecimiento a distintas poblaciones de la zona de la Cuenca Minera es el objetivo de las tareas que se están desarrollando durante esta semana y que incluyen la interrupción del suministro durante la madrugada de este martes al miércoles a varias poblaciones para proceder a la instalación de un nuevo bombeo. De esta forma Giahsa, la empresa pública de la Mancomunidad de Servicios, lleva a cabo los trabajos técnicos necesarios para hacer frente al incremento del consumo que se viene registrando y para atender la petición del Ayuntamiento de Valverde del Camino, que requiere de un abastecimiento alternativo.
Con este objetivo, se está reforzando la conducción existente desde la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) ubicada en el municipio de Minas de Riotinto hasta Valverde del Camino y que abastece también a Zalamea la Real, El Campillo y otras poblaciones de la Cuenca Minera, según ha informado la compañía en una nota. A las 12:00 se interrumpirá el suministro hasta las 3:30, de manera que el desabastecimiento tendrá muy poca incidencia sobre la población. Minas de Riotinto, el Alto de la Mesa, El Campillo, Traslasierra, Montesorromero y Las Delgadas serán los núcleos más afectados. Se espera que durante las horas siguientes, el servicio quede completamente normalizado.
Una vez entre en funcionamiento la nueva bomba, el sistema pasará de los actuales 55 litros por segundo a 72 litros por segundo, lo que se traduce en que la capacidad para abastecer a estos municipios se verá incrementada en aproximadamente 1.500 metros cúbicos diarios, cantidad suficiente para poder suministrar agua a Valverde del Camino sin que ello afecte a las necesidades actuales de las poblaciones de la Cuenca Minera.
No hay comentarios