Provincia

Giahsa inicia la implantación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • La empresa pública elabora un Plan Estratégico y organiza su modelo de negocio para lograr una mayor eficiencia en la gestión

Giahsa en una reunión reciente.

Giahsa en una reunión reciente. / H. Información (Huelva)

La empresa pública Giahsa, que acaba de cumplir 30 años, ha comenzado a implantar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados en la Agenda 2030 de Naciones Unidas, en consonancia con la gestión de servicios públicos básicos y la vocación de servicio que ha venido desarrollando en este periodo de tiempo. Como ha explicado el director ejecutivo, Manuel Domínguez Limón, “todos los departamentos y trabajadores de la empresa van a ser protagonistas de un salto de calidad en la prestación de nuestros servicios, que ganarán en eficacia y eficiencia y consolidarán a Giahsa como referente en la gestión pública ambiental sostenible en la provincia de Huelva”. Por ello, “estamos obligados a participar en la implantación y contribución de los ODS a nivel provincial”, ha asegurado.

El compromiso de Giahsa con los ODS, que la dirección ha transmitido en el transcurso de una reunión a los responsables de las distintas áreas y departamentos y ha comunicado de manera directa a los trabajadores, va a estar alineado “con una serie de objetivos, metas y planes de acción que debe seguir la empresa para alcanzar la mejor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios”, ha precisado Domínguez. Sobre esa línea de trabajo, “el gran reto que Giahsa se plantea para este 2020 es la configuración de nuestro Plan Estratégico, en el que van a quedar plasmados los objetivos corporativos con un horizonte temporal de cinco años dentro del alcance de la Agenda 2030 de Naciones Unidas”.

El Consejo de Administración de Giahsa y su Dirección Ejecutiva han encomendado la elaboración de un diagnóstico inicial para conocer la situación actual de la empresa en materia de sostenibilidad. Desde ahí se va a elaborar el referido Plan Estratégico (PE), que incluirá el proceso de revisión continua de las tareas y el impacto de las mismas. Como ha detallado Domínguez, este PE “se va a enfocar a aspectos como el uso racional del agua, con el incremento de rendimientos y la reducción de pérdidas, las aplicaciones de planes de sequía, la implantación de sistemas de telelectura de contadores o la renovación de las redes de distribución”.

El cumplimiento de los objetivos, ha concluido el director de Giahsa, “sería imposible sin la colaboración e implicación de toda la empresa, de cada departamento y área y de cada trabajador, piezas claves para conseguir el éxito”. La aplicación de un plan plurianual de inversiones, además, “va a posibilitar la realización de estudios de necesidades, búsqueda de financiación y alineación con los objetivos estratégicos”. Las tareas de organización del PE recaen en una Dirección de Sostenibilidad y Planificación Estratégica dependiente de la Dirección Ejecutiva, que se ocupa de la gestión de los recursos desde los puntos de vista de la organización, los medios humanos y el apoyo organizativo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios