Provincia

Giahsa pone en funcionamiento un nuevo pozo para la mejora del abastecimiento en Hinojales

  • La instalación tiene un coste mayor a los 163.000 euros

Nuevo pozo para la mejora del abastecimiento en Hinojales.

Nuevo pozo para la mejora del abastecimiento en Hinojales. / M.G.

La empresa pública Giahsa puso en marcha el pozo número 9, cuya explotación va a suponer una destacada mejora en el sistema de abastecimiento a la población serrana de Hinojales. La instalación, ubicada en el término de Cumbres Mayores, en concreto en el llamado Sendero de la Ermita, tuvo “un proyecto de ejecución superior a los 163.000 euros”, como informó el director ejecutivo Manuel Domínguez Limón en el transcurso de una visita al municipio junto a la primera edil, Isabel María Delgado.

Domínguez precisó igualmente que “además de la puesta en marcha del nuevo pozo hemos acompañado a la alcaldesa a la supervisión de las obras que estamos realizando para mejorar el abastecimiento y saneamiento de la prolongación de la calle La Fuente, para la que Giahsa ha aportado el correspondiente dictamen técnico y la entrega de materiales”, según indicó la empresa.

Dominguez apuntó que la finalidad principal de la puesta en funcionamiento del nuevo pozo es el aumento del caudal de abastecimiento a los usuarios de Hinojales, que “superará los nueve litros por segundo y conllevará de ese modo una mejora general en la presión de los suministros”.

Además de la incorporación del sistema de abastecimiento de Hinojales al nuevo pozo “se ha hecho necesaria la adaptación y mejora de otras infraestructuras existentes en la zona”, como son la del pozo 5, el 7, el bombeo de centralización y las redes de transporte, tanto hacia el depósito de Hinojales como hacia dicho bombeo de centralización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios