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Giahsa y la asociación de consumidores Ucauce se alían para garantizar los derechos de los usuarios

  • Ambas partes emprenderán campañas de información y sensibilización 

Laura Pichardo y Modesto Pavón en la firma del convenio de colaboración.

Laura Pichardo y Modesto Pavón en la firma del convenio de colaboración. / S. P.

La empresa pública Giahsa y la Asociación de Personas Consumidoras de Huelva-Reclamacción (Ucauce Huelva) han firmado un convenio marco de colaboración para garantizar los derechos de consumidores y usuarios, además de potenciar la calidad de los servicios y la sensibilización en general de la sociedad.

En la firma estuvieron presentes la presidenta de la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS) y Giahsa, Laura Pichardo y el secretario general de Ucauce Huelva, Modesto Pavón. Ambas partes coincidieron en señalar que “estas líneas de colaboración entre las organizaciones que representan a los usuarios y las empresas que les prestan servicios básicos, como los de la gestión integral del agua y los residuos, contribuyen a un desarrollo de la sociedad más justo y equilibrado”.

Laura Pichardo ha recordado que “uno de los objetivos prioritarios de Giahsa en los últimos años se centra en el desarrollo de acciones y retos que contribuyan de forma decisiva a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas”. Para la presidenta, la gobernanza de lo público “debe partir desde la premisa de la transparencia y, con ella, desde la apertura a la participación ciudadana. De esa forma estamos logrando plasmar un modelo de gestión más integrador, además de equitativo y sostenible”.

El secretario general de Ucauce Huelva, Modesto Pavón, ha manifestado que “la defensa de los derechos y de los intereses legítimos de información, formación, asistencia de los consumidores y usuarios es la razón de ser de una asociación representativa de los intereses generales de este colectivo. Por ello, y para salvaguardar esos derechos colectivos, hemos suscrito con Giahsa un convenio que establece marcos estables de colaboración y coordinación entre las dos partes”.

La idea, ha subrayado Pavón, pasa por “el compromiso con la realización de cualquier tipo de actividad que permitan adaptar la información y la formación de usuarios y consumidores a los nuevos retos que plantea la sociedad, teniendo claro que la vía para lograrlo no es otra que el diálogo social“.

Las actividades futuras de colaboración que van a establecer conjuntamente Giahsa y Ucauce Huelva se van a dirigir hacia campañas de información y sensibilización, promoción de experiencias para abordar la problemática social, realización de cursos, jornadas o seminarios y realización de estudios, entre otras. Con el fin de realizar el seguimiento y la coordinación de las actuaciones que se programen se creará una comisión mixta para avanzar en los objetivos comunes que se marquen ambas partes.

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