Aljaraque

Giahsa aporta materiales para 90 obras municipales

  • Los municipios de la Sierra son los principales destinos de las aportaciones con 35 actuaciones

Obras puestas en marcha con materiales aportados por la empresa pública Giahsa. Obras puestas en marcha con materiales aportados por la empresa pública Giahsa.

Obras puestas en marcha con materiales aportados por la empresa pública Giahsa. / M. G.

La empresa pública Giahsa incrementa la prestación de servicios técnicos a los 67 ayuntamientos que conforman la Mancomunidad de Servicios de la Provincia de Huelva (MAS). En concreto, como precisa su director ejecutivo Manuel Domínguez Limón, “desde el inicio de 2020 hasta ahora hemos aportado materiales para la ejecución de más de 90 obras municipales, además de la emisión de informes técnicos de tipo urbanístico y el seguimiento de numerosas actuaciones relacionadas con el ciclo integral del agua por parte de los consistorios”.

Desde el departamento de Obras este tipo de prestaciones de servicios municipales se realiza a través de informes y asistencias técnicas, normalmente como complemento en materia de abastecimiento a los Servicios Técnicos Municipales, y se canalizan desde Giahsa a través del Servicio de Atención Directa a los Ayuntamientos (SADA).

En materia de obras municipales, Domínguez revela que “en estos 14 meses Giahsa ha aportado el material necesario para la ejecución de las referidas obras a un total de 51 ayuntamientos”. El director ejecutivo quiso subrayar “el apoyo y la atención especial que hemos dedicado a los municipios de la Sierra, en los que se han realizado 35 actuaciones de aportación de material para 18 municipios en el mismo periodo”. Con ello, destaca, “la empresa pública evidencia su implicación en el progreso y el desarrollo de los ayuntamientos serranos, que cuentan con el problema añadido de la dispersión geográfica, la distancia respecto a los grandes núcleos de la provincia, la dificultad del acceso y un histórico déficit de infraestructura”.

El empeño de Giahsa desde que asumió la prestación de los servicios en la Sierra “ha sido ofrecerle los mismos servicios de calidad que al resto de usuarios de la provincia y, además, realizar un esfuerzo técnico y económico en la adecuación de unas infraestructuras y redes que en muchos casos recepcionamos en un estado precario y obsoleto”.

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