Sierra

Giahsa pone en marcha la nueva red de abastecimiento en Santa Ana la Real

  • La actuación, en la que se han invertido 70.300 euros, conlleva una mejora en la calidad del suministro y minimiza los problemas de incidencias por roturas

Obras en la red de suministro de agua de Santa Ana.

Obras en la red de suministro de agua de Santa Ana. / H. Información (Huelva)

La empresa pública Giahsa ha puesto en marcha esta semana la nueva red de abastecimiento en el municipio serrano de Santa Ana la Real, que comprende el recorrido entre las captaciones de los pozos y el depósito de regulación y que va a suponer una importante mejora en la calidad del abastecimiento tanto en Santa Ana como en la aldea de La Presa.

Según ha explicado el director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, el objetivo principal ha sido “la minimización de las incidencias por averías que venían afectando las conducciones del agua desde los pozos al depósito, de ahí que la red de transporte haya sido sustituida”. El presupuesto total de la renovación del sistema de abastecimiento de Santa Ana ha superado los 70.300 euros.

Domínguez, que en pasadas fechas se desplazó al municipio y acompañó en una visita técnica a las obras al alcalde de Santa Ana, José Antonio Ramos, quiso subrayar que “todas las actuaciones e inversiones en la mejora de los sistemas de abastecimiento, tanto de Santa Ana como de otros municipios serranos, dejan a las claras que en Giahsa ponemos el máximo empeño en prestar los mismos servicios a todos los usuarios de la provincia, independientemente del número de habitantes o su ubicación en el mapa”.

Las obras de renovación de redes, además, “se realizaron con total normalidad y no afectó en ningún momento al suministro de la población, algo que teníamos que contemplar obligatoriamente en estos momentos tan delicados provocados por la crisis del coronavirus”.

El alcalde de Santa ha valorado en primer lugar “lo que era una prioridad para este Ayuntamiento, el hecho de que nuestros usuarios estén percibiendo desde ya un salto de calidad en el abastecimiento a sus hogares”. Ramos ha destacado la respuesta de Giahsa “ante una problemática recurrente en los últimos años a la que había que aportar una solución.

Problemas de corte

Lo obsoleto de la instalación provocaba problemas de cortes incluso antes de que Giahsa comenzara a prestar los servicios en el municipio, por tanto hablamos de una obra muy necesaria que se ha ejecutado con la mayor efectividad y rapidez que nos permiten estas fechas difíciles para todos por el problema del coronavirus”.

La actuación, además de la sustitución de la red, ha incluido varias mejoras en el sistema de abastecimiento, como la colocación de dos ventosas en sendos puntos del trazado, la instalación de un calderín hidroneumático o la optimización del sistema de dosificación del hipoclorito, que mejora la calidad del agua de suministro de los más de 400 usuarios a los que Giahsa presta servicio en Santa Ana.

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