Provincia

García Carrión envasará en 2011 cien millones de litros de zumo

  • Apuesta por el desembarco en el mercado europeo con productos de alta gama fabricados en Andalucía · Alcanzará las 200.000 toneladas de cítricos concentrados

El grupo García Carrión, más conocido como Don Simón, prevé una producción en su planta productora de zumos, ubicada en Villanueva de los Castillejos, de 200.000 toneladas de cítricos concentrados, mientas que los litros de zumo envasado alcanzarían los cien millones.

Según han informado a Europa Press desde la empresa, las previsiones de producción para este año 2011 son de 8.000 toneladas de pulpa de naranja y 20.000 toneladas de pellets de naranja.

La cifra de D-Limoneno (una sustancia natural que se extrae del aceite de las cáscaras de los cítricos) está previsto que alcance las 300 toneladas y en el caso de los aceites esenciales éste número asciende hasta las 400 toneladas.

Se trata del desarrollo de futuro previsto con la aplicación de las "últimas tecnologías disponibles en cada momento en todas las operaciones y con el menor impacto al medio".

Asimismo, destacan que la fabrica está concebida para duplicar su capacidad con "bajo nivel de inversión en base a la sostenibilidad", a la par que han remarcado que de cara al futuro abogan por el desembarco en el mercado europeo con zumos de alta gama producidos en Andalucía y por las últimas tecnologías disponibles en envasado de productos.

Entre otras materias, impulsarán la valorización de todos los subproductos de la naranja, tales como aceites esenciales, recuperación del agua de la fruta, pellets, pulpa, o estudios para la producción de biogás.

Además, para la planta onubense apuestan por la ampliación de la superficie de cultivo propio a 3.000 hectáreas en la zona de Huelva, así como por contratos a largo plazo con citricultores de la provincia.

En esta misma línea, han señalado en el horizonte de este año promover el desarrollo de variedades específicas para la elaboración de zumos y técnicas adaptadas para el cultivo industrial, como recogida mecanizada o un menor consumo de fitosanitarios.

Don Simón tiene en Huelva una planta "única" en el mundo, rodeada de millones de naranjos, para poder exprimir, en menos de 24 horas, una a una las naranjas recién cogidas del árbol. Se trata de una agricultura integrada y de un proyecto "pionero a nivel internacional" que produce zumos valorados especialmente en los grandes mercados europeos: Francia, Inglaterra y Alemania.

Además de las 1.500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos, cuenta con contratos a largo plazo con agricultores de la zona que le garantizan "la fidelidad y la calidad de la materia prima".

Se trata de una apuesta por el zumo exprimido al objeto de que el consumidor tome un zumo "con más calidad" que el tradicional procedente de concentrado. Por ello, consideran que al igual que ocurre en otro países como Inglaterra o Francia, "el mercado del zumo exprimido deba ir desplazando al zumo procedente de concentrado". De ahí, la puesta en marcha de la planta onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios