Frutosol estudia concentrar su producción en Villarrasa
La empresa plantea esta alternativa por el alto coste de construir una nueva planta tras un incendio


La empresa Exportadora Frutícola del Sol, SA (Frutosol), perteneciente al grupo Frutaria, estudia concentrar su producción en sus instalaciones de Villarrasa. Con unas dependencias provisionales en Los Rosales, desde que en julio de 2013 un incendio de gran magnitud destruyese su planta de Mairena del Alcor (Sevilla), se plantea abandonar su municipio de origen y el territorio de la provincia de Sevilla, dado que el coste de la reconstrucción de la planta ronda los 9 millones de euros.
Tras el incendio, en septiembre de 2013, Frutosol, con una plantilla de 200 trabajadores, reanudaba su actividad y producción en unas instalaciones alquiladas y provisionales ubicadas en la población de Los Rosales, perteneciente al municipio de Tocina.
Ya en octubre de 2013, el alcalde de Mairena del Alcor, Ricardo Sánchez, junto a Ismael Fernando, director financiero de Frutaria; y Juan Carlos Rituerto, director de Producción de Frutaria Sur; se reunía en Madrid con el director general de Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz, y el subdirector general de Fomento Industrial, Rafael Bolívar, para estudiar las posibles vías de financiación a fondo perdido para reconstruir el centro productivo mairenero.
En la actualidad, como informó a Europa Press el alcalde de Mairena del Alcor, un directivo de Frutaria llegado "desde Zaragoza" habría anunciado a la plantilla de Frutosol que el grupo agrícola estudia, al menos "a corto plazo", que Frutosol abandone sus instalaciones provisionales de Los Rosales, al objeto de concentrar la actividad y producción en su planta de Villarrasa. "Es una decisión de Frutaria, del grupo entero, algo que escapa a Frutosol", manifestó el regidor, según el cual la reconstrucción de la planta mairenera tiene un coste de unos 9 millones de euros.
Ricardo Sánchez reconoció que con este escenario, hay "riesgo" de que Mairena del Alcor, su comarca y el territorio de Sevilla pierdan la actividad empresarial y el empleo derivado de la producción de Frutosol, si bien solicitó "cautela" porque de momento "es lo que la empresa plantea" y hay en marcha "una negociación" con los trabajadores y los sindicatos.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual