Provincia

Frustrada la ocupación de una vivienda unifamiliar en Aljaraque

  • La Policía Local y la Guardia Civil constatan que un individuo que no era propietario de la casa ya había realizado conexiones de suministro y había instalado una alarma

Una vivienda okupada en Huelva.

Una vivienda okupada en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Policía Local de Aljaraque y la Guardia Civil han conseguido dar al traste con las intenciones de un individuo que pretendía instalarse en una vivienda unifamiliar pareada del municipio. Como indica el cuerpo en su Facebook, se recibió un aviso en el que se alertaba de estos hechos, por lo que una patrulla de la Benemérita y otra de la Policía aljaraqueña procedieron a inspeccionar el inmueble e indentificar a esta persona, residente de Huelva.

De este modo pudieron comprobar que el okupa "ya había realizado conexiones de suministro e instalación de alarma para asegurar una vivienda que no era de su propiedad y que se encontraba vacía, sin mobiliario ni electrodomésticos en su interior".

Durante la actuación policial se pudo contactar con el titular de la vivienda, quedando informado de todo lo acontecido. Además, la Guardia Civil de Aljaraque tramitó las correspondientes diligencias penales para dar conocimiento a la autoridad judicial sobre estos hechos.

La intervención conjunta de ambos cuerpos durante varios días "ha impedido que se lleve a cabo la ocupación por esta persona, la cual nos resulta conocida al presentar numerosos antecedentes policiales relacionados con delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico", explican. Además, había intentado ocupar o preparar otras viviendas en el pasado "con el interés de facilitar su ocupación, situación de la que también se dio, en su momento, conocimiento al juzgado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios