Francisco Rivera protagoniza la gala de inauguración de la feria

El alcalde de Almonte hizo entrega al torero de una estatuilla de la Virgen del Rocío en bronce

Fran Rivera y su esposa, junto al alcalde de Almonte.
S.p. Huelva

almonte, 05 de julio 2014 - 05:01

Francisco Rivera Ordóñez Paquirri, protagonizó el pasado jueves el pregón con el que se abrió oficialmente la feria de Almonte. Previamente, fue recibido por el alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias, en el Ayuntamiento, donde dejó unas palabras en el Libro de Honor de la localidad mostrando su cariño hacia los lugareños con estas palabras: "Con todo agradecimiento y honor, al estar aquí hoy y dar este pregón para esta tierra que tengo dentro de mi corazón. Siempre un almonteño de alma".

Más tarde, tras la actuación inicial de la artista de Dos Hermanas Laura Marchena -con letras de temática taurina- Rivera entonó el el pregón, ante el que confesó que sentía "una gran ilusión y al tiempo, muchos nervios". En primer lugar, agradeció la presencia de diferentes artistas que no quisieron perderse este acto en Almonte: toreros como El Fandi o cantantes como el pregonero de la Feria de Almonte 2011, Manuel Lombo, además de miembros de su familia.

Francisco Rivera regaló a los presentes un repaso por las tradiciones y emblemas más puramente almonteños, a través de recuerdos personales: dormir y vivir en una choza de la Marisma, los animales que habitan en Doñana y sus pinares, junto a la tradicional Saca de las Yeguas y su pasión por el caballo.

Recordó que "presume" de su presencia en espectáculos taurinos celebrados en Almonte y su devoción a la Virgen del Rocío, heredada de su madre, y que él ahora trasmite a su hija. Finalizó su intervención trasladando su felicidad "por aquella vez que pudo portar en cuestión de horas" a las vírgenes que venera de manera especial: la Esperanza de Triana y la Reina de las Marismas.

Tras el pregón, el alcalde hizo entrega a Francisco Rivera de una estatuilla en bronce de la Virgen del Rocío en procesión. Domínguez Iglesias remarcó que "Fran es almonteño de adopción, puesto que siente nuestras tradiciones rociera y marismeña".

Posteriormente recordó a los presentes las novedades de esta feria, como el estreno de la espectacular fachada de la Caseta Municipal que reproduce el Palacio del Acebrón de Doñana, o la nueva Caseta Joven, así como las actividades infantiles previstas en horario matinal y la doble cita taurina para la mañana y la tarde del lunes con un festival taurino benéfico "en el que tendremos en mente a su promotor durante años, Curro Cáceres".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último