Valverde

Fomento aprueba el proyecto de construcción de la rotonda de los Pinos en la N-435

El Ministerio de Fomento ha aprobado el proyecto de construcción para la ejecución en Valverde del Camino de la rotonda de Los Pinos en la N-435. El presupuesto para la obra es de 630.000 euros.

El alcance del citado proyecto abarca la construcción de dicha glorieta en la N-435, en el entorno de la urbanización de Los Pinos, para lo que se eliminará la actual intersección en Y que presenta con la carretera HU4100, cuya titularidad corresponde a la Diputación.

Desde el Ministerio de Fomento detallaron ayer que con esta actuación se procederá a mejorar la seguridad vial en la intersección, además de mejorar su funcionalidad al permitir, a su vez, los cambios de sentido “con mayor seguridad y comodidad”.

En los fallidos Presupuestos Generales del Estado de Pedro Sánchez, dentro del apartado de carreteras se incluían 395.000 euros para la rotonda y desde el PP de la localidad han reclamado en el último año el inicio de esta obra que “el Gobierno de Mariano Rajoy dejó presupuestada, con los informes pertinentes positivos, con el proyecto definitivo realizado y solo a la espera de la licitación”.

Así lo señaló el pasado mes de enero el secretario general de los populares de Valverde del Camino, José Ángel Domínguez, al destacar la importancia que para el municipio tiene la construcción de esta rotonda, que es un proyecto por el que su equipo, según aseguró, “ha estado trabajando duro durante años”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios