Fomento aprueba provisionalmente el proyecto de la variante de Beas y Trigueros
El nuevo trazado de la N-435 se ejecutaría con un presupuesto de casi 54 millones de euros.
El Ministerio de Fomento, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha aprobado provisionalmente y ha sometido a información pública el proyecto de trazado de la variante de las poblaciones de Beas y de Trigueros de la N-435 en Huelva, con un presupuesto base de licitación previsto para esta actuación de más de 53,7 millones de euros. Según una nota del Ministerio, el proyecto se corresponde con un nuevo trazado para la carretera N-435 en su tramo final, de una longitud de 16,7 kilómetros, que evitará el paso por las zonas urbanas de Beas y Trigueros.
Este nuevo trazado contará con tres enlaces con la actual carretera: Beas Norte, Beas Sur-Trigueros Norte y Trigueros Sur. Así, se construirán también viaductos en los arroyos de la Barcena, Trigueros, Charcos, Salinero, Pozancón y Canillas, que suman más de 530 metros de longitud. Se ha previsto la continuidad de caminos y vías pecuarias, con más de 19 kilómetros de reposiciones de caminos, con nueve pasos superiores y seis pasos inferiores. En cuanto a pasos de fauna, hay uno específico y tres en total. Además de los viaductos, se han dispuesto las obras de drenaje transversal necesarias de acuerdo a los estudios hidrológicos.
Igualmente se han recogido en el proyecto las prescripciones de la Declaración de Impacto Ambiental: restauración ambiental, fauna, recuperación de zonas, aprovechamiento máximo de los materiales, longitudes de viaductos, pasos de fauna, entre otros. Por último, se han previsto también las reposiciones de servicios necesarias, como líneas eléctricas, telefónicas, y protecciones de conducciones de agua.
También te puede interesar
Lo último