Ayamonte

Fomento adjudica la construcción de un pantalán de tráfico de viajeros en Ayamonte

  • Esta nueva terminal sustituirá a la actual y su ejecución se llevará a cabo durante cuatro meses

La actuación se centra en el muelle de Portugal del puerto de Ayamonte. La actuación se centra en el muelle de Portugal del puerto de Ayamonte.

La actuación se centra en el muelle de Portugal del puerto de Ayamonte. / H.I. (Ayamonte)

Comentarios 0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha adjudicado a la UTE formada por Construcciones Govasur y Cristóbal Anillo López la construcción de un pantalán de tráfico de viajeros en el puerto onubense de Ayamonte.

Esta nueva terminal sustituirá a la actual, lo que mejorará su operatividad en el embarque y desembarque de viajeros, aportando una mejora en este aspecto. La obra que se va a llevar a cabo se ha adjudicado por 447.775 euros y tendrá un plazo de ejecución de cuatro meses desde el comienzo de los trabajos, que comenzarán lo antes posible. En este sentido, la actuación se centra en el muelle de Portugal del puerto onubense, donde se encuentra la instalación de embarque de pasajeros. Esta terminal tiene el objetivo de mejorar notablemente su servicio con su traslado a una nueva ubicación que garantizará la seguridad de los usuarios y de los trabajadores que se encuentren en el espacio.

Con este contrato adjudicado se procederá a la instalación de un nuevo pantalán de unas dimensiones que tendrán 30x3 metros y casi un metro de francobordo, adecuado al tipo de embarcación en uso y que facilitará el desembarco de los pasajeros de forma segura. El acceso a los pantalanes se realizará mediante una pasarela de 27 metros de longitud. Además, se instalará alrededor del pantalán una barandilla de acero inoxidable. Puertos de Andalucía pretende, además de dotar de mejores medidas de seguridad, potenciar el transporte marítimo regular de pasajeros. Este servicio lo presta en la actualidad una empresa concesionaria con dos barcos, uno de ellos dedicado al tránsito de pasajeros y vehículos a Portugal y otro a actividades de turismo fluvial. El tráfico de viajeros fue de más de 140.000 personas y 2.584 vehículos en 2018. Estas instalaciones también son utilizadas por un transbordador portugués dedicado a esta misma actividad.

La intervención se realiza en el marco del programa de Interreg España-Portugal, más conocido como POCTEP 2014-2020 y es un proyecto cofinanciado al 75 por ciento por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios