Punta del Moral

La Fiscalía pide dos años para el director de un hotel por contaminación acústica

  • El acusado se sienta hoy en el banquillo de los acusados del Penal 4 de Huelva

  • Se enfrenta a una multa de 8.400 euros, a la inhabilitación y a indemnizar con 6.000 euros al matrimonio denunciante

Sala de vistas del Penal 4 de Huelva, donde se celebrará el juicio.

Sala de vistas del Penal 4 de Huelva, donde se celebrará el juicio. / Alberto Domínguez (Huelva)

El director de un hotel del núcleo ayamontino de Punta del Moral se sienta hoy en el banquillo de los acusados del Juzgado de lo Penal 4 de Huelva para responder por un delito contra el medio ambiente, concretamente de contaminación acústica.

La fiscal relata en la calificación que M.A.S. era el director del hotel ayamontino y que "durante, al menos, los meses de verano de 2014, 2015 y 2016, y especialmente durante los meses de agosto, sin ampararle licencia administrativa alguna que le permitiera el desarrollo de las mismas, realizaba en los jardines y piscina del hotel numerosas actividades lúdicas desde por la mañana hasta por la noche, en las que, además, empleaban megafonía y altavoces".

Estas provocaban "numerosas molestias acústicas a los vecinos del Residencial Playa Canela I, colindante con el hotel". La situación les impedía el descanso y a veces "hasta una mera conversación". Los requerimientos hacia el director del hotel "fueron múltiples, a los efectos de solucionar de manera pacífica el conflicto, sin ser atendidos estos ni siquiera tras avisar en numerosas ocasiones a la Policía Local de Ayamonte para que cesaran los ruidos", concluye.

La Fiscalía pide que se le impongan dos años de prisión y una multa de 8.400 euros, amén de la inhabilitación especial para el desempeño de la profesión u oficio que desempeñaba cuando intervino en los hechos, así como el abono de las costas. También tendrá, a criterio del Ministerio Público, que indemnizar a los perjudicados (el matrimonio denunciante) con 3.000 euros a cada uno, a lo que hará frente de forma solidaria con el grupo empresarial al que pertenece el hotel.

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