Provincia

Finaliza la remodelación del Molino del Santo en El Granado

  • Las actuaciones han contado con una dotación económica de 25.000 euros y suponen la restauración de una de las zonas de mayor interés turístico de la localidad

Pérgola instalada frente al Molino del Santo, en El Granado.

Pérgola instalada frente al Molino del Santo, en El Granado. / H. Información (El Granado)

El Ayuntamiento de El Granado ha dado por finalizadas las obras de mejora en el entorno del Molino del Santo, uno de los hitos patrimoniales de mayor valor y más significativos de la localidad. El proyecto ha contado con una inversión total de 25.000 euros, aportados por el propio Ayuntamiento y por la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

Como ha explicado la alcaldesa del municipio, Mónica Serrano, se trata de “unas actuaciones muy necesarias y que cuentan con gran potencial, puesto que han supuesto la optimización de unos de los recursos más valiosos que tiene El Granado desde el punto de vista turístico”. Del mismo modo, ha explicado que “las mejoras realizadas han habilitado una zona ideal para el disfrute de la naturaleza durante el día y para la observación de estrellas en el cielo nocturno”.

La actuación principal ha consistido en la construcción de una pérgola en el entorno del molino para la producción de sobra que posibilite el uso de este espacio durante más horas y de una forma más cómoda para el visitante. Además, se ha tenido en cuenta la estética a la hora de incorporar este elemento, dividiendo la pérgola en cuatro zonas para simular las velas de un molino de viento.

El proyecto ha recogido, además, otras intervenciones como la mejora del propio edificio con la reposición de la cobertura exterior de brezo natural y la colocación de focos led de bajo consumo que permitan una mayor eficiencia energética en la instalación. Por otra parte, se ha repuesto la iluminación ornamental del molino instalando también focos led y reparando las casetas donde se alojan.

Asimismo, se han rehabilitado los aseos situados junto al edificios y se ha pintado toda la zona con reposición de ventanas y sanitarios. Por último, en lo que respecta a la zona recreativa adyacente, se han instalado dos barbacoas de ladrillo y se ha reparado el vallado de madera que delimita todo el entorno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios