Fiestas de la Virgen del Carmen en Canela (Ayamonte) Fiestas marineras en Canela

  • La Virgen del Carmen del municipio onubense centra una amplia programación llena de actividades lúdicas, musicales y deportivas

  • La ofrenda floral pone el color en la localidad

La Virgen del Carmen recorre la vera del río durante la tarde del domingo. La Virgen del Carmen recorre la vera del río durante la tarde del domingo.

La Virgen del Carmen recorre la vera del río durante la tarde del domingo. / M.G.

Una gran traca puso en la noche del domingo el broche final a la celebración de las fiestas en honor de la Virgen del Carmen, que desde el pasado jueves se celebraron con brillantez en la barriada ayamontina de Canela de la mano de la Pro Hermandad de Nuestra Señora del Carmen, que contó con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento.

En la intensa programación de las fiestas destacaron, un año más, las celebraciones religiosas en honor de la Patrona de los Marineros, así como numerosas actividades lúdicas, recreativas, musicales, deportivas y de ocio, que contaron con la participación de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, y de los miembros de su equipo de gobierno.

La primera edil local destacó “el ambiente familiar de esta celebración que supone, además, un punto de encuentro, año tras año, para muchos caneleros que estos días regresan a su barriada para disfrutar de estas jornadas de convivencia”. Además, Santos señaló que “el Ayuntamiento se ha puesto en todo momento a disposición de la organización, a la que ha prestado su ayuda y colaboración con el firma propósito de engrandecer estas fiestas populares llenas de tipismo y tradición”.

Parte de la comitiva de la procesión. Parte de la comitiva de la procesión.

Parte de la comitiva de la procesión. / M.G.

Unas fiestas que se desarrollaron en un extraordinario ambiente y que contaron con una gran participación en las numerosas actividades celebradas, dirigidas a todos los colectivos y a todas las edades, que han incluido exposiciones, concursos, campeonatos, juegos populares y actuaciones que conformaron un atractivo programa. En el apartado religioso cabe resaltar la celebración de la tradicional ofrenda de flores, y la función principal, en la mañana del domingo, en la ermita de la barriada. Ya por la tarde, como es tradicional, tuvo lugar la procesión de la Virgen por la barriada, con su atractivo recorrido por las aguas del río. Una gran traca fue la encargada de poner el punto y final a unas fiestas de gran tradición en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios