Fiesta Patronales de Palos de la Frontera Los días grandes llegan con la Virgen de los Milagros

  • Actividades acuáticas, gigantes y cabezudos, sardinada y conciertos centran la agenda palerma

Virgen de los Milagros. Virgen de los Milagros.

Virgen de los Milagros. / M.G.

Palos vive cada año un mes de agosto muy intenso con diferentes momentos de celebración en honor a la Virgen de los Milagros, una cita muy esperada a lo largo de todo el año por los palermos y devotos que comenzaba el pasado 4 de agosto con el traslado de la Patrona al municipio. Mañana comienza una gran celebración para la cual el Ayuntamiento diseñó un programa de carácter lúdico y religioso con multitud de actos y actividades para todos los públicos y de manera totalmente gratuita.

A las 21:00 arrancan las Fiestas en honor a la Virgen de los Milagros con el desfile de gigantes y cabezudos, la inauguración de la exposición Palos de la Frontera ayer y hoy en el nuevo Ayuntamiento y el encendido del alumbrado a las 22:30 en la Plaza Pilar Pulgar. A partir de las 23:00 dará comienzo el baile con la Orquesta Magia, que dará paso al plato fuerte de la noche: el concierto de Omar Montes en el recinto ferial a la 01:00.

El jueves comenzará desde por la mañana con la celebración de la diana floreada por las calles de Palos, con la recepción de autoridades e invitados y la solemne función principal a las 12:00 en la iglesia de San Jorge. A las 21.00 la procesión de la Virgen de los Milagros por el recorrido oficial. Posteriormente se procederá a la gran tirada de fuegos artificiales en el entorno de La Fontanilla y el Ayuntamiento ofrecerá a vecinos y visitantes una copa de vino.

La música regresará al recinto ferial con la Orquesta Magia y el concierto de El Arrebato en la plaza de toros a la 01:00 hora con entrada gratuita. Un gran espectáculo donde el cantautor sevillano presentará su último trabajo y repasará sus grandes temas.

El viernes continúan las fiestas a mediodía con los juegos infantiles en la carpa de la juventud y a las 14:00 la sardinada en el Recinto Ferial amenizada por la charanga The Palos Show Band. Tras la divertida fiesta de la espuma en el recinto y la carrera de cintas a caballo en el Campo de la Calera, tendrá lugar una de las grandes novedades de este programa, la Fiesta Holi. Un evento para todos los públicos cargado de color y música en la carpa de la juventud a las 21:00. Una vez más la orquesta tendrá su cita en el recinto ferial como previa de la gran cita de la noche, esta vez el concierto de Pitingo a la 01:00 en la Plaza de Toros. El mejor evento de flamenco y soul latino.

Para cerrar las fiestas, el sábado tendrá lugar el refrescante tobogán de Aguapark Móvil en la calle que baja de la barriada Río Gulf al instituto. Los más pequeños tendrán su cita en el recinto ferial con el Festival Infantil a las 20:30 y la Orquesta Magia volverá con su música. El gran concierto de Elilluminari a la 01:00 en el recinto ferial podrá punto final a las Fiestas en honor a la Virgen de los Milagros de este 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios