El Rompido

Las Fiestas del Carmen viven su semana grande con diversos actos

  • La jornada de hoy contará con una amplia oferta lúdica que estará protagonizada por el desfile de gigantes y cabezudos

Celebración de las Fiestas del Carmen en El Rompido. Celebración de las Fiestas del Carmen en El Rompido.

Celebración de las Fiestas del Carmen en El Rompido. / H.I. (El Rompido)

Las primeras actuaciones, en este caso de Rocío Orta, del grupo local ‘La Otra Banda’, y de la Academia Municipal de Baile, abrieron el jueves, precedidas por la tradicional Merienda de la Tercera Edad, la edición de este año de las Fiestas de El Rompido en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen.

Numeroso público acudió al núcleo costero al inicio oficioso de la fiesta, en una jornada, la del jueves, que se ha convertido en los últimos años, en una jornada festiva más. De hecho, el alcalde, Manuel Barroso, arropado por su Equipo de Gobierno, procedió a las diez de la noche al encendido del alumbrado, acto que siguió al encuentro con los mayores que siempre abre la fiesta.

A continuación se sucedieron las primeras actuaciones de un intenso fin de semana festivo en el que uno de los momentos más importantes será el que se vivió ayer con el pregón de las fiestas a cargo de Cándido Burgos Brito. Además, habrá animación y juegos populares para los más pequeños, y actuaciones para todos de la mano de la orquesta ‘Costa Luz’ y de un dj que animará la velada hasta bien entrada la madrugada.

Ya en la jornada de hoy, se intensifica la oferta lúdica, que comenzará a las doce del mediodía con el desfile de gigantes y cabezudos, al que le seguirá a las 13:00 una Muestra Infantil de Castillos de Arena, y una hora después, con la Sandinada ofrecida por los hermanos mayores de este año.

La tradicional Regata de Pateras, a las 17:00, cogerá el testigo por la tarde, en una jornada en la que también habrá animación a cargo del animador ‘Bufón’, la Orquesta ‘Costa Luz’ y un dj.

Mañana centrará sin duda la atención la Misa en Honor de Nuestra Señora del Carmen, a las 11:00 de la mañana, y a las 16:00, uno de los momentos más multitudinarios y emotivos de la celebración rompiera, la Procesión marinera de Nuestra Señora la Virgen del Carmen, a partir de las 16:00 de la tarde.

A las 20:00 tendrá lugar la subasta de la Vara de los Hermanos Mayores 2019-2020, acto al que le seguirá la actuación de la orquesta ‘Costa Luz’, un espectáculo de fuegos artificiales y la actuación en concierto del grupo ‘Los Rebujitos’. La orquesta ‘Costa Luz’ cerrará de nuevo las fiestas.

Serán, en definitiva, cuatro días de oferta lúdica y festiva, en el marco de unas fiestas que organiza el Ayuntamiento, con la colaboración de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen del Carmen de El Rompido.

Precisamente el alcalde, Manuel Barroso, ha animado a cartayeros y visitantes a disfrutar de estos días de la que se ha convertido en una de las citas más importantes del calendario festivo provincial durante el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios