HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Ayamonte

Las Fiestas de la Alegría ayamontinas se trasladan estos días al teatro Cardenio

  • El concurso de agrupaciones de la localidad fronteriza llega este año a su 45 edición

La chirigota No tengo cura, durante su actuación el viernes. La chirigota No tengo cura, durante su actuación el viernes.

La chirigota No tengo cura, durante su actuación el viernes. / Tapi

El Teatro Cardenio acoge desde la 45 edición del Concurso de agrupaciones carnavaleras de Ayamonte, en el que se subirán al escenario ocho grupos, repartidas en cuartetos, chirigotas y comparsas, todas ellas locales, y también se podrán escuchar tres coros, uno de Huelva, otro de Isla Cristina y otro más de Ayamonte. Este concurso de coros es abierto debido a que tan solo hay uno de la localidad.

Las localidades se han puesto a la venta hace unos días, con una gran expectación. En unas horas se acabaron las entradas para el primer y segundo día, así como para los dos últimos, quedando unas pocas nada más para el domingo y el jueves. Por lo tanto el éxito de público está asegurado.

La Asociación de Carnavaleros de Ayamonte, que es la entidad que organiza todos los actos de las Fiestas de la Alegría, se han volcado con éste Concurso, que llega a su 45 edición sin corte alguno. Las entradas tienen un precio de 10 euros, y prácticamente todo lo recaudado se destinará a premios y a otras actividades del Carnaval.

Los grupos que van a participar son los siguientes: El programa decisivo, en cuartetos; La ilegal, Las batallitas del capitán Alegría y Los temporales, en comparsas; y No tengo cura, Juego de Tronos y A Eurocomparsa, en la modalidad de chirigotas, y en coros, El fantasma del tablao, de Ayamonte; Así soy yo, de Huelva; y Candombe, de Isla Cristina.

Tanto la comparsa La ilegal, como el coro El fantasma del tablao actuaron hace pocas fechas en el Teatro Falla de Cádiz.

El espectáculo de hoy domingo empieza por la tarde, a partir de las 18:00, igual que la sesión celebrada ayer sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios