Provincia

Fidentino Reyero murió por extenuación en menos de 48 horas

  • La familia del anciano agradece la colaboración de los voluntarios en la búsqueda

La autopsia practicada al cadáver de Fidentino Reyero, el hombre de 79 años de Moguer que desapareció en su pueblo el pasado 4 de septiembre y que fue encontrado el jueves, ha confirmado que su muerte se produjo por extenuación, como mucho en las 48 horas siguientes a su desaparición.

En declaraciones a Efe, el hijo del fallecido, Carlos Reyero, explicó que desde el Instituto de Medicina Legal de Huelva les han trasladado que la muerte de su padre se debió a causas naturales, principalmente "por cansancio y agotamiento". La falta de ingesta de alimentos durante una serie de horas así como las altas temperaturas registradas el día en que desapareció sirvieron para acelerar un fallecimiento que se produjo entre las 24 y 48 primeras horas de la desaparición.

Carlos Reyero indicó que esta información "aunque no nos consuela, nos deja algo más de tranquilidad porque finalmente no estuvo tanto tiempo solo con vida".

Tras agradecer las labores realizadas tanto por parte de la Policía Local como de la Guardia Civil, así como de los cientos de voluntarios que han participado en la búsqueda de su padre durante nueve días.

El cadáver de Fidentino Reyero, que tenía principio de alzheimer y era diabético, fue hallado en la zona de Nazaret del municipio moguereño por un grupo de personas a caballo que participó en la batida convocada por la familia.

Desde que se produjo su desaparición la familia de Fidentino puso en marcha batidas, en horario de mañana y tarde, al objeto de dar con su paradero. Asimismo, distintas unidades de la Guardia Civil han participado en su búsqueda, incluida la unidad canina. El entierro tuvo lugar ayer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios