Provincia

El Festival de Islantilla sube el telón con una gran gala y el revuelo de 'El Duque'

  • Una avalancha de más de 3.000 fans recibió en Lepe al protagonista de la serie 'Sin tetas no hay paraíso', que por la noche recibió un homenaje en Isla Cristina

El Teatro Horacio Noguera de Isla Cristina se convirtió ayer en un hervidero de expectación a la llegada de las estrellas televisivas que protagonizan la novena edición del Festival de Cine de Islantilla, que a partir de este año se dedica también a la pequeña pantalla. El certamen -que se celebrará hasta el próximo sábado 31 de mayo- levantó anoche el telón con una gala inaugural dirigida por el actor Álex González, evento en el que se hizo entrega del Camaleón de Honor al Actor Revelación de Televisión al galán de la serie Sin tetas no hay paraíso, Miguel Ángel Silvestre. 'El Duque' llegó a Huelva como un auténtico huracán, previa acampada de admiradoras desde la noche del viernes.

Y es que más de 3.000 fans recibieron ayer al actor antes del homenaje que le tributa el festival onubense. Mujeres en su mayoría, esta avalancha de incondicionales rompió incluso el cordón policial a su llegada al Ayuntamiento de Lepe a las 13.30 horas, y las fuerzas de seguridad se tuvieron que emplear a fondo para evitar un altercado cuando el actor se dirigió a la zona donde se encontraban concentradas sus admiradoras. Ya en el Ayuntamiento, el actor recibió una metopa con el escudo de la localidad de manos del alcalde, Manuel Andrés González, y posteriormente en su despacho firmó en el libro de honor del Consistorio, antes de salir al balcón, desde donde se ha dirigido al público que abarrotaba la Plaza de España. "Me parece mentira -dijo- un recibimiento como éste y que tengamos tanto apoyo por algo que hacemos con tanto cariño".

La Policía Local de Lepe tuvo que diseñar un dispositivo de seguridad para sacarlo al actor del Ayuntamiento, lo que hizo finalmente por una de las puertas laterales.

Después del revuelo de la tarde, Silvestre recibió anoche, pues, el Camaleón de Honor durante la gala de inauguración del festival, distinción que este año también recibirán los actores Luis Varela, Carmen Machi, el cineasta Jaime de Armiñán, el director Antonio Cuadri y la productora Globomedia. A la gala asistieron, entre otros, Manolo Caro y Cuca Escribano de Sin tetas no hay paraíso; Marcos Martínez y Nacho López de Amar en tiempos revueltos; Fernando Tejero, Julián Villagrán, Carla Nieto, Javier Mora y Alfonso Bassave, de El síndrome de Ulises; y Chiqui Fernández y Raquel Pérez de La familia Mata. También acudieron los protagonistas de El Internado; así como Aitor Luna, Pepón Nieto y Hugo Silva de Los hombres de Paco.

Se dejaron ver por la muestra asimismo Jesús Caba de Escenas de matrimonio; Asier Etxeandía de Cuestión de Sexo; y Raquel Infante de la serie Arrayán.

Igualmente, durante la gala inaugural se procedió anoche a la presentación del jurado oficial del certamen, que está conformado por los profesionales del medio Susana Alosete, Antonio Parra y Cristina Peña, todos ellos bajo la presidencia del periodista y productor Paco Lobatón, mientras que también se darán a conocer las películas y series participantes -un total de 36- y las actividades y actos que se celebrarán de forma paralela.

Arranca así una nueva etapa del certamen con el triple objetivo de servir como plataforma cultural a Lepe e Isla Cristina (que anteriormente no habían participado de forma directa) y promocionar sus playas; así como hacer un festival para todos los públicos y abierto a la participación de administraciones, entidades privadas y la ciudadanía en general. Para ello se ha creado la Islantilla Film Office para dar continuidad a los trabajos del Festival durante todo el año, velando por el mayor eco posible para un certamen que quiere "ser útil a la industria", como señaló su director, Carlos Rosado, recordando que es "la primera ocasión en la que un festival se dedica íntegramente a la producción de la pequeña pantalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios