Sierra

Las asociaciones de Huelva se dan cita en la Feria de Muestras de Aracena

  • Veintinueve colectivos mostrarán en el Pabellón Ferial sus productos, servicios y quehacer diario

El diputado del Área de Bienestar Social, Salvador Gómez, con el cartel de la feria. El diputado del Área de Bienestar Social, Salvador Gómez, con el cartel de la feria.

El diputado del Área de Bienestar Social, Salvador Gómez, con el cartel de la feria. / Josué Correa (Huelva)

Un total de veintinueve asociaciones de la provincia de Huelva mostrarán el próximo sábado, 26 de enero, en Aracena sus productos, servicios y quehacer diario en la I Feria de Muestras de Asociaciones de la Provincia de Huelva.

Se trata de una nueva iniciativa del Área de Bienestar Social de la Diputación de Huelva que fue presentada ayer su responsable, Salvador Gómez, y que vuelve a poner de manifiesto que una de las prioridades de la institución provincial es el fomento del tejido asociativo de la provincia.

Huelva cuenta con más de 2.000 asociaciones repartidas por toda la geografía provincial. Según Salvador Gómez, esta Feria de Muestras de Asociaciones pretende “ser un impulso y reconocimiento al trabajo y la capacidad de las asociaciones para dar respuesta a las necesidades sociales de la ciudadanía”.

La muestra contará con 29 expositores de colectivos de mujeres,contra la droga, culturales, de enfermos de alzheimer, personas con capacidades diferentes, lucha contra el cáncer, juveniles y deportivas

La muestra contará con 29 expositores, pertenecientes a 29 asociaciones de las nueve zonas básicas de Servicios Sociales de la provincia, a las que la Diputación de Huelva facilitará su traslado hasta Aracena.Se trata de asociaciones de todo tipo, como explicó el diputado. De mujeres, contra la droga, culturales, de enfermos de alzheimer, personas con capacidades diferentes, lucha contra el cáncer, juveniles y deportivas, entre otras.

Éstas mostrarán sus productos, sus servicios y su día a día tanto al resto de asociaciones que allí se den cita, como a asociados, usuarios y al público en general.

Salvador Gómez señaló que “el fomento del asociacionismo es una prioridad para la Diputación de Huelva, porque estamos convencidos que la sociedad civil necesita de sus asociaciones para defender sus derechos y ser más eficaces y eficientes en sus demandas sociales”.

Tres talleres

El diputado recordó que una de las últimas acciones de la Diputación ha sido la convocatoria del Concurso del Proyectos Sociales para Asociaciones de la Provincia de Huelva, al que se han presentado 41 proyectos, pertenecientes a otras tantas asociaciones.

Además de la zona expositora, la feria contará con tres talleres de temática diversa relacionada con el mundo asociativo como la participación, las estrategias de comunicación y la asociación como medio de transformación social.

La feria se desarrollará en el Pabellón Ferial de Aracena desde las 11:00 hasta las 17:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios