Semana Santa Los sabores de la Cuaresma inundan la Gran Vía de Huelva

Provincia

La Feria del Caballo de Cartaya aumenta su prestigio con las mejores yeguadas de España

Imagen de archivo de la última edición de la Feria del Caballo.

Imagen de archivo de la última edición de la Feria del Caballo. / H. I. (Cartaya)

Cartaya ha iniciado ya la cuenta atrás para la celebración, entre los días 24 y 26 de marzo, de la vigésimo primara Feria del Caballo y sus Complementos, “un certamen que es un auténtico referente a nivel provincial y andaluz, que en esta edición continúa la línea hacia la especialización y la profesionalización que iniciamos en la anterior y que este año da un salto cualitativo muy importante en su oferta de espectáculos ecuestres”.

Así lo anunciaba este lunes en la presentación de la feria, en la Diputación Provincial de Huelva, la alcaldesa, Pepa González Bayo, que destacaba la presencia de yeguadas de prestigio nacional e internacional, como la de Torreluna, campeona del mundo. También el primer concurso territorial de Alta Escuela Española, puntuable para la prestigiosa Copa Ancce Ehorses, a nivel andaluz, que traerá a Cartaya a los mejores ejemplares y a los mejores jinetes. No faltarán tampoco el cuarto concurso de arrastre de piedras tiradas por mulos o las exhibiciones de doma.

Estos espectáculos ecuestres se irán sucediendo de forma ininterrumpida en la gran pista central del recinto ferial, donde se también se instalará la zona de trato, con una exposición que cuenta con más de 300 cabezas de ganado. Y de nuevo contará el certamen con un patio sndaluz, junto al pabellón, con la exposición de los caballos de pura raza.

Presentación de la Feria del Caballo de Cartaya en Diputación. Presentación de la Feria del Caballo de Cartaya en Diputación.

Presentación de la Feria del Caballo de Cartaya en Diputación. / M. G.

Más de un centenar de expositores participan en un certamen “más especializado y profesional”, que tiene en el Pabellón de Exposiciones otro de los grandes puntos de interés. Por la pasarela cartayera pasarán este año “una docena de diseñadores de gran prestigio que han escogido el marco que ofrece nuestra feria para presentar sus colecciones de moda flamenca”. Precisamente tres diseñadores, Fermín, Saray y Yasmina González, asistieron a la presentación, de una pasarela flamenca que la alcaldesa destacó como “sin duda, uno de los grandes atractivos del certamen”, y que integran también Isabel García, Fran Carrasco, Alejandro Andana, Ana Sánchez, Maestros de la Costura (además de Saray, Luisa, Ana, Margarita y Jesús); Amalia Salomón, Moreno Cruz y Manuela Molina.

La ampliación de la zona de ocio y restauración es otra de las principales novedades de la feria, con una mayor presencia en el recinto de establecimientos de restauración y de más hermandades. Todo ello consecuencia del crecimiento de un certamen “que avanza imparable y que no sólo es un referente para los aficionados y aficionadas al mundo del caballo y de la moda flamenca, sino que también es una de las citas más esperadas por los cartayeros y cartayeras, que atrae a público de toda la provincia, generando riqueza en nuestro pueblo”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios