Provincia

El cartayero Fermín supera el primer programa de 'Maestros de la Costura'

  • En un debut no exento de dificultades para el joven concursante onubense, y de muchos nervios, en el conocido talent de diseño de moda fue seguido por numerosos paisanos

El cartayero Fermín Martín en el talent 'Maestros de la Costura' El cartayero Fermín Martín en el talent 'Maestros de la Costura'

El cartayero Fermín Martín en el talent 'Maestros de la Costura' / M.G. (Cartaya)

Aunque en medio de una enorme dificultad, que sin duda añadió gran emoción a su debut, el joven cartayero Fermín Martín logró superar con éxito -y también con muchos nervios- el primer programa de la cuarta temporada de Maestros de la Costura, el talent de diseño de moda y costura que se estrenó en la noche de este lunes en La 1 de TVE.

Numerosos cartayeros se mantuvieron pegados al televisor durante las aproximadamente tres horas y media que duró el programa, que finalmente tuvo un final feliz para el onubense, a pesar de que estuvo a punto de caerse del mismo en la prueba final, donde cada concursante tuvo que diseñar y confeccionar en solo 90 minutos un vestido hecho de papel.

Fermín Martín Pérez (36 años), natural de Cartaya aunque afincado en Barcelona, seguirá por tanto como mínimo una semana más en dicho programa, donde participa como uno de los 12 aprendices seleccionados entre los 15.000 candidatos de toda España que se presentaron al casting.

Según la descripción que de Fer de Cartaya -como lo llaman sus amigos y conocidos- hace el propio talent en su web oficial, el joven onubense es "un alma libre moderna, pero con otra clásica dentro". A este estilista natural de dicha localidad costera onubense, aunque afincado en Barcelona por motivos laborales desde hace ya varios años, le fascina combinar prendas antiguas con otras actuales porque asegura que en él "todo queda diferente". El maquillaje y los tacones son sus complementos ideales para rematar los looks.

Cuando sale a la calle, prosigue, todos le miran y a él le fascina ser el centro de atención. Se encarga del estilismo de un grupo de teatro alternativo que juega con el género para explorar la feminidad y la masculinidad.

El objetivo principal de esta cuarta temporada de 'Maestros de la Costura', presentado por Raquel Sánchez Silva, Lorenzo Caprile, María Escoté y Alejandro G. Palomo, es descubrir nuevos talentos que revolucionen el mundo de la moda y de la costura, a lo que aspira el joven cartayero y en lo que tiene puestas todas sus ilusiones.

Fermín compite con Yelimar, 31 años (Venezuela); Mily, 53 años (Segovia); Laura, 36 años (Madrid); Nani, 41 años (Sevilla); Ana, 31 años (Jerez de la Frontera); Álvaro, 32 años (Madrid); Ancor, 27 años (Valencia); Javier, 48 años (Valencia); Gabriel, 33 años (Mérida) y Lluís, 26 años (Barcelona), y hasta este lunes con Elena, 25 años (Valencia), que fue la concursante finalmente expulsada del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios