Los fallecidos en el accidente aéreo de Niebla eran de Aroche y Badajoz

La Guardia Civil abrirá una investigación para esclarecer las causas del siniestro

Vista aérea del aeródromo de Niebla
Vista aérea del aeródromo de Niebla / H.I.
S.H.

31 de agosto 2021 - 11:34

Niebla/Los dos hombres de 72 y 62 años fallecidos ayer en un accidente de avioneta registrado en Niebla eran naturales de Jerez de los Caballeros (Badajoz) y Aroche respectivamente y despegaron del aeródromo de Niebla en el que el de mayor edad tenía un hangar.

Según ha informado la Guardia Civil, fue el jefe de vuelo del aeródromo el que, al advertir que tardaban en regresar, cogió una avioneta para realizar un vuelo de reconocimiento encontrándose la que viajaban estas dos personas estrellada en un olivar próximo.

Sobre el hombre de 72 años han precisado que es natural de Jerez de los Caballeros pero era asiduo a la localidad de Niebla en cuyo aeródromo tenía un hangar desde el que solía realizar vuelos regulares por la zona, y en cuanto al de 62, nació en Aroche, si bien se desconoce en qué localidad residía.

Por el momento se desconocen las causas que pudieron provocar un accidente que, según ha apuntado la alcaldesa de Niebla, Laura Picardo, "ha sorprendido mucho en el aeródromo, ya que en la tarde de ayer había bastante visibilidad y no había viento". Asimismo, ha precisado que ambos fallecidos eran miembros de los clubes de estas instalaciones de vuelo.

Se está a la espera de que lleguen a la zona los técnicos del Centro de Investigación de Accidentes Aéreos Civiles (CIAIAC) para esclarecer las causas del siniestro, algo en lo que también trabaja la Policía Judicial.

Los hechos tuvieron lugar ayer minutos antes de las 14:00, cuando la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) informó al 112 del accidente de una avioneta. De inmediato, el centro coordinador movilizó a los Bomberos de la Diputación de Huelva, a la Guardia Civil, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la Junta de Andalucía y a la Policía Local; también se informó al Centro de Control de Tránsito Aéreo (ACC) y al Centro de Coordinación y Rescate (RCC).

Los bomberos indicaron que la avioneta se estrelló en un olivar que se encuentra junto al aeródromo y que de su interior han excarcelado a sus dos ocupantes, que resultaron fallecidos

stats