La Nava

Fallece un conductor tras quedarse atrapado en su camión al volcar en la N-435

  • El accidente provoca un incendio forestal que el Infoca estabiliza tras cuatro horas de trabajo

El camión, con llamas, volcado en la N-435. El camión, con llamas, volcado en la N-435.

El camión, con llamas, volcado en la N-435. / M.G.

Un conductor, único ocupante de un camión, falleció ayer por la tarde tras sufrir un accidente en el que volcó el vehículo cuando discurría por el kilómetro 116 de la N-435, en el término de La Nava. El accidente tuvo lugar a las 17:25 según informó el 112 a este periódico pero todavía se desconocen las causas del accidente. También se desconoce la edad del varón y demás detalles que pudieron provocar el suceso. Según informó el 112 el conductor ya estaba fallecido cuando los bomberos lo excarcelaron. El suceso ha ocasionado varias explosiones, presumiblemente de combustible, según informó Europa Press. La carretera estuvo cortada al tráfico.

A las 18:00 el Infoca recibió la llamada de un incendio forestal justo al lado del camión. La sospecha de que el fuego fue provocado por el accidente es lógica, aunque desde Infoca no confirman ni desmienten dato alguno ya que esperarán a informar de todo una vez que la Brigada de Investigación de Incendios Forestales realice un estudio. Durante cuatro horas trabajaron para extinguir el incendio: 38 bomberos forestales, 1 autobomba, 3 helicópteros de transporte y extinción, 1 helicóptero pesado, 2 agentes de medio ambiente, 2 brigadas de refuerzo contra incendios y también se activó la unidad médica para incendios forestales. Además, en las labores de extinción también trabajaron efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva.

Infoca informó de que a las 22:00 se estabilizó el incendio, una media hora después de que se retirasen los medios aéreos debido a la escasez de luz solar. Durante la noche han trabajado para el control del fuego 29 bomberos forestales, 1 brigada de refuerzo contra incendios, 2 agentes de medio ambiente y 2 autobomba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios