Provincia

Fallece el anciano que fue apuñalado por un atracador en una finca

  • La víctima no ha podido superar las heridas sufridas durante el ataque · La familia espera que la Guardia Civil detenga pronto al responsable del "asesinato"

El vecino de La Redondela que permanecía en estado crítico tras sufrir un atraco el pasado martes, Laureano Jiménez, de 75 años, falleció ayer, según informó la familia.

Jiménez no ha podido superar las heridas sufridas durante el ataque de una persona a la que busca la Guardia Civil, en unos hechos que tuvieron lugar en la tarde del pasado martes en el paraje conocido como El Pincho donde había acudido para alimentar a su cabra.

En ese momento se le acercó una persona, según manifestó la propia víctima a quienes lo atendieron en la zona cuando aún estaba consciente, con la intención de robarle el dinero.

La imposibilidad de la víctima de acceder a su petición por no llevar dinero y el hecho de ofrecerle sólo el móvil motivó que el supuesto autor de los hechos le propinara numerosas puñaladas y golpes en distintas zonas del cuerpo.

Fue una pareja que vive cerca de la zona la que, tras percatarse de los hechos, alertó a los servicios de emergencias y a la Guardia Civil, si bien a su llegada el supuesto agresor ya había huido hacia una zona de marismas y, a pesar de que se batió el lugar con un helicóptero, no fue posible localizarlo.

Según la Guardia Civil, a causa de la agresión, que lo dejó "en estado crítico", esta persona presentaba puñaladas en el cuello, varias fracturas en el cráneo y cuchilladas defensivas en muñeca y manos.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ayamonte se ha hecho cargo de la investigación y trabaja para identificar y localizar el supuesto culpable, sin que por el momento se haya producido detención alguna.

Carlos Romero Martín, familiar de Jiménez, aseguró que espera que la Guardia Civil detenga al responsable de "este asesinato". En declaraciones a Europa Press, apuntó que la familia "no asimila aún" lo que ha ocurrido porque "la palabra asesinato se queda muy grande cuando le toca a uno". "Parece que esto nunca va a pasar en tu familia", lamentó.

Romero confió en que cuanto antes se detenga al responsable, y valoró el trabajo que está realizando la Policía Judicial y la Guardia Civil, que "nos consta que no paran y lo están buscando". El cuerpo sin vida de Laureano Jiménez fue trasladado al tanatorio San José donde está previsto que probablemente este sábado se le practique la autopsia. Una vez que se realice la autopsia, tendrá lugar una misa en la iglesia de La Redondela y posteriormente, en el cementerio de la localidad se dará sepultura a Laureano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios