Provincia

Fallece Isi Sayago, la popular periodista que atesoró una historia de coraje y valentía

  • La onubense, cuya trayectoria estuvo ligada a Canal Sur, muere víctima de un cáncer linfático

La periodista onubense Isi Sayago, natural de San Juan del Puerto, falleció ayer en Sevilla, a los 53 años de edad, tras no poder superar un cáncer linfático que sufría. Sayago, cuya trayectoria profesional ha estado tradicionalmente unida a Canal Sur Televisión, aunque también trabajó para en otros medios como Radio Popular en los años ochenta, guardaba una historia de esperanza y valentía. Porque la periodista de Huelva fue una de las primeras personas trasplantadas (de hígado) en España y se convirtió en la primera mujer en Europa en dar a luz tras ser sometida a un trasplante.

Isi Sayago fue la voz del flamenco en las noches de Canal Sur Radio en el programa Quédate con el cante y la primera mujer que presentó un programa de flamenco.

Más tarde fue la cara amable que recorrió las ferias de Andalucía para Contraportada junto a Inmaculada Casal. La periodista hizo programas especiales con retransmisiones del Rocío para CSTV y trabajó en los últimos años en la sección de Sociedad de Informativos.

Además de su carrera en Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, Isi Sayago, trabajadora incansable, fue promotora de artistas que han conseguido reconocida fama, como Manuel Orta.

Tras conocerse la trágica noticia de su desaparición, el alcalde de San Juan del Puerto, Juan Carlos Duarte, mostró sus condolencias en nombre del municipio. "Nos ha dejado una sanjuanera orgullosa de su pueblo, una gran persona y una excelente profesional", señaló.

El primer edil resaltó su labor como periodista y presentadora de Canal Sur Televisión, así como "su amor por su pueblo". "Isi siempre ha estado muy vinculada a nuestro pueblo, ha participado en numerosos eventos y ha sido en dos ocasiones pregonera de las fiestas patrones de San Juan Bautista, la última en el año 1999", explicó el alcalde.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almonte también expresó sus condolencias por la desaparición de Sayago, persona vinculada con el municipio y "gran rociera", que "se destacó por el cariño demostrado en sus programas dedicados a la romería del Rocío".

Colaboradora de la institución, participó en diferentes iniciativas, destacando su designación como Cronista de la Villa de Almonte para la Romería del Rocío 2004.

Por último, desde la administración local manifestaron a sus familiares y amigos su pesar por "esta irreparable pérdida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios